Publicidad

la última sensación en redes sociales

Cuando seas padre comerás…"huevos nube"

El refrán que a todos nos suena -y hoy más en el Día del Padre- hace referencia a la necesidad que tenía en la antigüedad el cabeza de familia de alimentarse bien porque era el que salía cada mañana a trabajar en el campo.

Los huevos aportan proteína y por tanto energía. Era normal que las familias menos pudientes no tuviesen demasiadas gallinas y por eso las madres -cuando no tenían- respondían a sus hijos "cuando seas padre comerás huevos".

Los que nos ha realizado José Nieto, cocinero de la "Taberna La Carmencita" son huevos "nube". La última sensación en la redes sociales.

Todo el mundo anda como loca con esta forma de presentar los huevos, sobre todo por los resultones que son. El truco es llevar las claras a punto de nieve (con un punto de limón y sal), formar pequeños volcanes y hornear a unos 190 grados durante cinco minutos. Después añadimos la yema en el hueco que hemos dejado.

Dos minutos más al horno y terminamos como más nos gusten: jamón, chorizo picado, trufa laminada… Y a lucirse con este huevos "nube": están divinos.

Publicidad