Santiago Isla

Las criticadas palabras de Santiago Isla, hijo del presidente de Inditex: "La tolerancia a la frustración de los jóvenes es muy pequeña"

Varias personas han criticado sus palabras sobre la cultura del esfuerzo. "Millonario de nacimiento hablando de frustración para buscar piso" o "Ese lo máximo que se ha esforzado en su vida, es en preguntar si ya le han planchado la camisa que se va a poner", han sido algunas de las críticas.

Las criticadas palabras de Santiago Isla, hijo del presidente de Inditex: "La tolerancia a la frustración del los jóvenes es muy pequeña"

Publicidad

Santiago Isla, hijo del presidente del grupo textil Inditex, acaba de publicar su última novela llamada 'Los juegos florales' (Espasa). La novela trata sobre las aventuras de Ignacio Benavides, un joven aspirante a escritor con una vida social y amorosa casi inexistente, que entra en un mundo frívolo que no conoce.

Sin embargo, no ha sido su novela lo que ha llamado la atención estos días. Isla concedió una entrevista que ha sido duramente criticada en las redes sociales. En una conversación para el medio 'The Objective', el escritor afirmaba que la escasa tolerancia a la frusración es uno de los problemas principales de la juventud: "Pienso que ese es el gran problema de nuestra generación por el tipo de educación que hemos recibido o nuestro contexto".

Algunos usuarios de Twitter han criticado las palabras del escritor. "Que el hijo del presidente de Inditex predique sobre cultura del esfuerzo y encima se le dé altavoz dice mucho de cómo funciona el poder para desclasarnos", aseguraba un usuario.

Muchos comentarios también han relacionado las palabras de Isla con el empleo de su padre: "Cuántas empleadas que no necesitan mejores condiciones laborales sino tolerancia a la frustración están en estas manos?. Ya hemos vuelto a la sociedad estamental, donde un niñato, por ser hijo del señor, es argumento de autoridad".

Santiago Isla es el mayor de tres hermanos y desde 2017 firma el blog Sonajero. También lidera el grupo musical Chelsea Boots. Durante este tiempo han logrado hitos como telonear a Keane en Madrid, cosechar algún premio en festivales de música o participar en los míticos Conciertos de Radio 3.

Publicidad