Conejos

Publicidad

Coronavirus

Un conejo vio seis elefantes, ¿sabrías resolver el acertijo?

Un nuevo acertijo que circula por Internet durante el confinamiento por coronavirus, mantiene en vilo a miles de usuarios que no logran adivinar la respuesta.

Un nuevo desafío en forma de acertijo ha llegado a las redes sociales para entretener a miles de usuarios durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. El enigma en cuestión predispone a los internautas de la dificultad para hallar la respuesta correcta. "La mayoría responde mal", aclaran en el texto.

"Un conejo vio seis elefantes mientras se dirigía al río. Cada elefante vio dos monos que se dirigían hacia el río. Cada mono sostiene un loro en sus manos… ¿Cuántos animales van al río?”, plantea la adivinanza.

La solución al acertijo solo podrá acertarse sí el lector al que se le plantee asume el mismo significado semántico de las frases que la persona que lo creó. En definitiva, la solución se basa en una confusión semántica, lo que descartaría la respuesta más simple de sumar todos los animales, en total, 31.

De esta manera, sí se pasa a analizar cada frase se llega a la conclusión de que el conejo si se dirige al río cuando ve entonces a los seis elefantes. Pero, el número de elefantes deja de ser relevante pues solo dos monos van al afluente. Asimismo, si cada mono sostiene un loro en sus manos, la suma correcta sería: 1+2+2=5 En definitiva, un divertido juego mental en el que predominan las palabras más que los números, y que mantiene en vilo a millones de personas que no logran dar con la solución