Helado artesano

¿Cómo saber si es realmente un helado artesanal?

Hoy celebramos el Día Europeo del Helado Artesano 2022 y te damos consejos para distinguir un buen helado artesano de uno industrial. ¡Apunta!

¿Cómo saber si es realmente un helado artesanal?

¿Cómo saber si es realmente un helado artesanal?Pixabay

Publicidad

¿Sabías que los helados, además de refrescarnos, son una fuente de calcio, proteínas y vitaminas? Hoy es el Día Europeo del Helado Artesano y, para celebrarlo, te indicamos las claves para distinguir un buen helado artesano de uno industrial. Asimismo, te informamos de las calorías que tiene un helado y por qué se celebra el Día del Helado Artesano. ¡Qué hambre nos está entrando!

Es importante elegir un helado que haya sido elaborado con ingredientes de calidad porque, de lo contrario, puede contener una gran cantidad de azúcares y altos niveles de grasas hidrogenadas. A simple vista, puede que todos resulten más o menos iguales, pero nada más lejos de la realidad. Existen grandes diferencias entre un helado artesanal, elaborado con productos de calidad, y otro industrial. ¡Hoy, por el Día Europeo del Helado Artesano, vamos a diferenciarlos!

Las claves para distinguir un buen helado artesano

Si te encantan los helados artesanos, pero no sabes qué hacer para diferenciarlo de cualquier otro, te damos 4 consejos para identificarlo y que disfrutes de su exquisito sabor.

En primer lugar, hay que fijarse en el color. Los helados artesanales no tienen colores fuertes o chillones, sino neutros o pastel. Es decir, el color será parecido a los de la fruta fresca del sabor que sean.

En segundo lugar, los helados que se exponen en forma de montaña probablemente no sean artesanales. Si el helado está hinchado, seguramente contenga grasas hidrogenadas, así que no será 100% de calidad.

En tercer lugar, un helado artesano no tiene por qué dar mucha sed. Aunque lleve grasa y azúcar, si tu helado te deja con muchas ganas de beber agua, lo más probable es que esté pasado de azúcar o saborizantes.

Y, por último, un helado artesanal generalmente está elaborado con frutas y productos de temporada. Si, por ejemplo, en enero tienen helado de melón en una heladería, seguramente este producto sea industrial.

Calorías del helado

Aunque el helado sea una fuente de calcio, vitaminas y proteínas, también es un producto rico en azúcares y grasas. Por lo tanto, las calorías de un helado artesanal no son escasas.

Por regla general, los helados artesanales tienen alrededor de unas 207 calorías por cada 100 gramos, aunque depende de los sabores.

En el caso de los helados industriales, los polos de hielo son los más ligeros, mientras que los bombones helados son los que más calorías tienen, unas 300 por unidad.

Día Europeo del Helado Artesano 2022: ¿por qué se celebra el 24 de marzo?

Hoy, 24 de marzo, se celebra el Día Europeo del Helado Artesano, una jornada muy especial para los amantes de este producto tan exquisito. Esta celebración es promovida por Artglace, la Asociación de Heladeros Artesanos más importante de Europa.

Heladerías de todo el continente europeo participan en esta iniciativa, ofreciendo degustaciones de helados diferentes cada año. Oficialmente, esta fecha se aprobó en el año 2012 por el Parlamento Europeo, apoyando a las 50.000 heladerías repartidas por toda Europa, un sector económico en crecimiento.

Hoy, más que nunca, toca disfrutar de este delicioso producto, solo de pensarlo… ¡se nos hace la boca agua! ¡Feliz Día Europeo del Helado Artesano 2022!

Publicidad