Icebergs

Publicidad

Fotografía

¿Cómo es realmente un iceberg por debajo?

El fotógrafo alemán, Tobias Friedrich, ha conseguido capturar lo que estas majestuosas estructuras heladas esconden.

En Google Images puedes encontrar infinidad de ilustraciones y montajes que recrean lo que hay debajo de un iceberg, pero es complicado ver una imagen que muestre realmente lo que esconde una de estas majestuosas estructuras heladas. Tobias Friedrich ha sido uno de los primeros en lograrlo.

El fotógrafo alemán ha tomado una fotografía que le ha valido el segundo premio en el concurso Coldwater Ocean Art 2019. Friedrich consigue enseñarnos la cara oculta de los icebergs: una monstruosidad de hielo que reduce a una persona al tamaño de una hormiga.

La imagen ha sido hecha en Groenlandia y, para conseguirla, el fotógrafo y un buceador han necesitado dos semanas.

Friedrich ha explicado la historia de la instantánea en 'Wired', donde cuenta que, a pesar de que igual vemos un trozo de hielo afilado, angulado y recto, por debajo es como "pelotas de golf gigantes". Necesitaron tres viajes para conseguir la foto, siendo el último en marzo, cuando el fiordo de Tasiilaq, al este de Groenlandia, estaba congelado y, por lo tanto, los icebergs permanecían inmóviles.

Durante dos semanas, el fotógrafo y el buzo descendieron a 21,3 metros de profundidad cada día. No es un tarea sencilla, puesto que el agua salada a esa profundidad estaba a -2,7 ºC.

Ambos cortaron tres triángulos de 50,8 centímetros cerca de la base del iceberg, uno de entrada y dos de salida, por si alguno de los dos necesitaba salir de urgencia. La imagen fue tomada con una Canon 1DX Mark II y una lente gran angular Canon de 8-15 mm.

Tanto el fotógrafo como el buzo entraron aislados del frío, aunque Friedrich mantuvo su cara y labios expuestos al agua helada durante al menos cinco minutos.

Publicidad