80 Feria del Libro de Madrid

Comienza la 80 Feria del Libro de Madrid tras 2 años y medio de parón por la pandemia

La 80º edición de la Feria del Libro de Madrid se alargará hasta el próximo domingo 26 de septiembre y contará con aforo limitado, el cual podrá comprobarse en tiempo real a través de su web.

Publicidad

Este viernes ha dado comienzo la 80º edición de la Feria del Libro de Madrid, en donde libreros, editores, escritores y lectores se reencontrarán tras dos años y medio sin celebrarse por la pandemia de coronavirus.

Desde el mundo del libro afronta esta cita literaria con gran esperanza y con confianza en que se trate de una "buena feria" en ventas, a pesar del control de aforo que provocará que el público se reduzca, aunque todos los sectores coinciden en asegurar que el hecho de que se pueda celebrar ya es una muy buena noticia, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

320 casetas y control de aforo

La feria, instalada en el Parque del Retiro, cuenta con 320 casetas, y se desarrollará con control de aforo, con un máximo de 3.900 personas, en una edición en la que libreros y editores, que expondrán y venderán sus novedades y sus fondos de catálogos literarios entre este viernes y el 26 de septiembre.

Así, en esta edición, la feria cuenta con una puerta de entrada y una de salida, al contrario que en años anteriores en los que se podía entrar a través de más accesos. Además, todos los ciudadanos interesados podrán comprobar en tiempo real en la web de la feria el nivel del aforo, que será del 75% respecto a la edición de 2019.

La reina Letizia inaugura la Feria cargada de libros

La reina Letizia ha sido la encargada de abrir este viernes la 80 Feria del Libro, y de la que se ha marchado cargada con varios superventas para ella y Felipe VI, y otro lote de obras y novelas juveniles de distinta temática para sus hijas, Leonor y Sofía, gran aficionada a la colección de'Los Futbolísimos'.

Durante una hora, la reina ha recorrido más de una docena de casetas acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y por la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, al ser el país invitado.

Publicidad