Cine del oeste

Cineastas lloran el derribo del último decorado original de películas del oeste en la Comunidad de Madrid

El pasado viernes comenzó el derribo del último decorado original de películas del oeste que seguía en pie en la Comunidad de Madrid. Muchos cineastas lloran esta pérdida, aunque albergan esperanzas por que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo cumpla su promesa de construir nuevos emplazamientos del mismo estilo.

Cineastas lloran el derribo del último decorado original de películas del oeste en la Comunidad de Madrid

Publicidad

Había muchas peticiones de mantener el decorado original de películas del oeste que se encontraba en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo, Comunidad de Madrid. Sin embargo, el Ayuntamiento no ha accedido a ellas y, por tanto, muchos cineastas lloran hoy la pérdida.

El decorado fue levantado para ambientar la película 'Parada en el infierno', dirigida por Víctor Matellano en 2016. Desde ese momento, son muchas las personas curiosas que se han acercado al lugar. No solo era especial por esto, sino que también se encontraba situada en la mítica colina que servido de escenografía para muchas películas de los años 50.

El decorado

Este icónico decorado fue sufragado por la productora de la película mencionada anteriormente y, en menor medida, por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo. La única condición que habían puesto para aportar ese dinero es que la productora no lo desmontase una vez se acabase de filmar la película. Sin embargo, la falta de mantenimiento ha provocados que se tenga que desmantelar.

Las peticiones contra el derribo comenzaron hace pocos días, cuando el colectivo local 'Colmenar Viejo, tierra de cine' alertó de lo que estaba ocurriendo. Anunciaron que al decorado le quedaban pocos días. Fue el pasado viernes cuando comenzaron a destruirlo.

El futuro del emplazamiento

Fuentes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo han asegurado que intentarán volver a construir nuevos escenarios que rememoren el contesto del viejo oeste. A pesar del dolor por perder el decorado de 'Para en el infierno', los cineastas han acogido la noticia con buenos ojos. Sin embargo, reconocen que "no era incompatible con mantener el decorado ya existente".

Los cineastas afirman que este mítico decorado podría haber servido para nuevos rodajes o simplemente servir de atractivo turístico para la zona. Así se despiden del último decorado del oeste en Madrid y se ven obligados a brindar su apoyo al Gobierno local para poder sacar nuevos decorados. Sin embargo, no son muchas las esperanzas que albergan.

Publicidad