Publicidad

MUERE EL PADRE DEL ROCK INDEPENDIENTE

Los cinco temas más influyentes de Lou Reed

Nos deja uno de los músicos más influyentes de las última décadas. Su aportación permitió la aparición de corrientes como el glam, el punk o el rock alternativo. The Velvet Underground, del que fue fundador, pasó sin apenas reconocimiento de crítica ni público, pero que las generaciones posteriores lo utilizaron como fuente de inspiración musical. Llevan su firma temas tan conocidos como 'Walk on the wild side', 'Transformer', 'Sweet Jane', 'The heroine', 'Rock 'n Roll'.

Pese a tocar severos temas tabú para la época (transexuales, chaperos, prostitutas, etc.), 'Walk on the wild side' recibió una amplia cobertura desde su estreno. El tema ha tenido múltiples versiones, de artistas como Company B, The Strokes, Robbie Williams, Sponge, The Rentals, Train, Vanessa Paradis o U2 en alguno de sus directos.

"The Heroin" es una canciones más famosas de The Velvet Underground, de 1964. Rolling Stone la incluyó en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Gran reconocimiento tuvo 'Sweet Jane', del álbum Loaded, de su tapa con The Velvet Underground

En ‘Transformer, Reed se aleja del rock experimental y se acerca al glam rock.

'Rock 'n Roll', su álbum en directo de 1974, fue de los más vendidos en 30 países, entre ellos Reino Unido y Estados Unidos.

Publicidad