Publicidad

ESTÁ EN UN BARRIO RESIDENCIAL DE PEKÍN

La Cibeles tiene una hermana gemela ¡en China!

Esta réplica de la diosa de la tierra, más palida que la madrileña, custodia las puertas de una urbanización recién inaugurada en Pekín. Su creador solo tardó tres meses en construirla.

Si los aficionados del Real Madrid en China quieren celebrar los triunfos de su equipo ya tienen donde hacerlo. Una reproducción de la estatua de la Cibeles de Madrid preside la plaza presidencial de una zona residencial de Pekín.

Los promotores de este complejo residencial se enamoraron de la estatua de la capital española en un viaje de negocios y decidieron convertirla en la reina del proyecto. "Es muy importante su significado, es la diosa de la tierra, de la cosecha y de toda la naturaleza", aseguran.

El escultor de esta réplica creó su obra a partir de varias fotografías y una única visita a Madrid. De allí elaboró una maqueta que sirvió de modelo a la gran Cibeles china, de 170 toneladas.

A diferencia de Ventura Rodríguez, él no tardo cinco años en elaborarla sino solo tres meses y asegura que fue uno de los proyectos más fáciles de su carrera.

Esta hermana secreta de la Cibeles no es el único toque español en esta villa. Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza también están presentes.

Publicidad

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.