Matías Prats y Mónica Carrillo

El chascarrillo de Matías Prats sobre las nuevas señales: "No estoy tan despistado como el animal de la señal"

Así ha sido el chascarrillo de Matías Prats a Mónica Carrillo sobre la llegada de las nuevas señales de tráfico.

Publicidad

Llegan las nuevas señales de tráfico a las carreteras españolas. Aunque muchas se han actualizado, otras son nuevas. Los presentadores de Antena 3 Noticias, Matías Prats y Mónica Carrillo, han querido aprovechar la ocasión para hacer gala de su buen humor sobre el tema.

"Aunque algunas pueden ser intuitivas como la de prohibido ir en patinete"

Mónica Carrillo

"Hay un poco de lío. Aunque algunas pueden ser intuitivas como la de prohibido ir en patinete", comienza diciendo Carrillo sobre las señales de tráfico. "Muy bien", responde Prats.

"¿Y las otras?", le pregunta Mónica Carrillo a su compañero. "Las otras... tú crees que yo estoy tan despistado como el animal de la señal, pero no porque pertenezco a la plataforma Ponle Freno y algo sé", ha respondido Matías Prats entre risas.

"El jabalí viene a tomar parte de las señales con la vaca y el ciervo porque es el animal que más accidentes causa en la carretera", continúa.

Nuevas señales de tráfico en 2023

No han sufrido modificación en los últimos 18 años, pero ahora están obligadas a modernizarse para cumplir con la normativa internacional.

Al catálogo de señales se añaden las relacionadas con la movilidad urbana, como es el caso de la que prohíbe la circulación de patinetes eléctricos o la que marca las zonas de bajas emisiones. Otras buscan eliminar las connotaciones de género, como la que advierte de zona escolar.

En calzadas muy transitadas, la nueva señal alerta del peligro de choque en una zona de entrada y salida de vehículos. Aunque son varias las nuevas señales, algunas solo han cambiado su diseño, como la que advierte de bancos de niebla en la carretera o del peligro por un paso a nivel sin barreras con un tren moderno. Otro cambio es el de la presencia de animales en libertad.

Todas estas modificaciones comenzarán a instalarse y a aparecer en las carreteras españolas en el próximo mes de junio.

Publicidad