Publicidad

DISEÑADORA DE LA PRINCESA DE GALES

Catherine Walker, la diseñadora que cambió el vestuario a Lady Di, ha muerto

Elton John puso la banda sonora a la vida de Lady Di. Catherine Walker, la vistió y la convirtió en un icono de la moda.  La diseñadora de cabecera de la Princesa de Gales ha fallecido a los 65 años de edad. Ella pulió el diamante en bruto y lo convirtió en la joya de la corona.

 

Diana antes de casarse y a punto de cumplir 20 años no tenía que ver con la princesa de cuento que se convertió en icono de moda.

En esta transformación tuvo mucho que ver Catherine Walker. Suya es la famosa chaqueta roja y la falda violeta que lució en el Taj Mahal. Vestidos de cóctel que esperaban los flashes para dar la vuelta al mundo.

La princesa Diana conoció a Catherine Walker  tres meses después de la boda con el príncipe Carlos en la que lució ese vestido inolvidable con diez mil perlas bordadas. Maximalismo que no estilizaba su figura.

El nacimientos de los hijos de la Princesa marcó diferencias. Escotes, sombreros, cuellos de marinero, ramos de rosas... También había espacio para atuendos más relajados.

Se calcula que Walker diseño más de mil vestidos a la princesa. Tanta fue su influencia que incluso Lady di fue ataviada con un modelo suyo cuando fue enterrada.

La belleza y el carisma de una fue  alimentado por la genialidad de la otra y los recuerdos no morirán.

Publicidad