Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'Lightyear' y 'Nosotros no mataremos con pistolas' protagonizan los estrenos de este viernes 17 de junio

La película que amplía el universo de 'Toy Story' convive también con lo nuevo de Jonás Trueba, “Tenéis que venir a verla” o una comedia francesa con regusto gastronómico y social, 'La brigada de la cocina'.

Publicidad

Lightyear

Una película que esta semana promete llevarnos "Hasta el infinito y más allá". Sí, vuelve el universo de 'Toy Story' con 'Lightyear'. Hace 27 años el estudio de animación Pixar se lanzaba al mundo del largometraje con una película en 3D que se convirtió en un clásico. En ella, un muñeco de un astronauta llamado Buzz Lightyear llenaba de celos a Woody, el vaquero de juguete del niño de la casa y con ellos descubrimos cómo los juguetes tienen vida propia cuando no los vemos. En esa historia, el muñeco de Buzz Lightyear era un producto de merchandising de una película. Pues esa película, perdón por la explicación y el rodeo, es la que se estrena -dicen de Pixar- ahora en los cines. Ahora vamos a conocer el origen del mítico guardián de la galaxia, y no faltan planetas inhóspitos o viajes en el tiempo.

Aunque tiene el sello de calidad de Pixar y buenos momentos, este título es una obra menor estudio animado y se pliega tópicos y a lo políticamente correcto

La brigada de la cocina

Comedia francesa sobre cocinera de alta cocina que acaba en los fogones de un albergue social es 'La brigada de la cocina'.

Amable y con buen reparto, Protagonizada por François Cluzet, Audrey Lamy y Fatou Kaba, lo mejor es el cambio de la protagonista, de profesional solo pendiente de su éxito a mujer que vive para los demás.

Nosotros no mataremos con pistolas

La directora catalana María Ripoll se sumerge en 'Nosotros no nos mataremos con pistolas', su décimo largometraje, en un retrato generacional contado con el lenguaje visual del western para adaptar la obra de teatro del dramaturgo Víctor Sánchez del mismo título, que ganó un Max en 2016.

La película sigue a un grupo de amigos treintañeros que viajan a su pueblo de siempre en plenas fiestas, invitados por Blanca, a la que da vida Ingrid García-Jonsson, que cocina para ellos la primera paella que hace en su vida. Mientras, todos echan de menos a Paula, que hace unos meses que se quitó la vida.

Tenéis que venir a verla

El director y guionista Jonás Trueba regresa a las salas de cine tras su "experimento" fílmico de tres horas y cuarenta minutos 'Quién lo impide', esta vez con una cinta muy corta, apenas una hora, protagonizada por Itsaso Arana, Francesco Carril, Irene Escolar y Vito Sanz. Esta película de bajo presupuesto que fue rodada en pocas semanas, "íntima y minimalista" que busca crear espacios de calma y reflexión en torno a la crisis de identidad que viven muchos jóvenes.

El insoportable peso de un talento descomunal

Nicolas Cage se autoparodia en esta película en la que se interpreta a sí mismo, una estrella de Hollywood con una carrera errática que acaba mezclado con narcotraficantes y con la CIA. Entre los villanos está el actor español Paco León, que debuta en la meca del cine.

Como siempre disfrutad del fresquito del cine, de las buenas historias en la ficción y sobre todo en la vida real. Nos vemos en Antena 3 Noticias.

Publicidad