Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'Los Fabelman' de Spielberg, 'La niña de la comunión' o 'El piloto' destacan en los estrenos

El conocido como Rey Midas de Hollywood, uno de sus grandes contadores de historias, Steven Spielberg, mira a su infancia y juventud para la que puede ser su película más biográfica, 'Los Fabelman'. Es el estreno de cine más destacado de una semana en la que también tenemos la película de terror española 'La niña de la Comunión' o un thriller protagonizado por Gerard Butler.

Publicidad

Miradas a la propia infancia y a la pasión por contar historias. Sustos y maldiciones que pasean por el pueblo en forma de niña vestida de Primera Comunión. O pilotos de avión que son un coctel de padre ejemplar, Premio Nacional en aterrizaje forzoso y soldado de asalto ante grupos rebeldes. De nuevo, ¿Quién dice que la oferta en la cartelera no es variada? Vamos con el repaso de los estrenos de cine más destacados de esta semana:

Los Fabelman

Pocos como el genio de Steven Spielberg sabe llenar los cines y contar historias en la gran pantalla. Esta semana estrena 'Los Fabelman', una historia de tintes autobiográficos sobre su infancia y su pasión por el séptimo arte. "Tenía una cuenta pendiente con esta historia desde los 17 años", confesó el propio rey Midas de Hollywood al recoger un Globo de Oro por esta película. Su siguiente etapa, los Oscars, en la que está entre las favoritas con siete nominaciones. En esta película, con Paul Dano y Michelle Williams como padres del alter ego infantil del director, no solo se habla solo de la pasión de un niño por ver y hacer cine, sino que también se abordan temas muy de Spielberg como la desestructuración familiar, la juventud, el talento o la superación.

El piloto

Película de acción sin grandes pretensiones pero entretenida y que funciona bastante bien es 'El piloto'. Gerard Butler protagoniza esta historia de un avión con preso a bordo que aterriza de emergencia en una isla con peligrosos guerrilleros. Dirigida por Jean-François Richet, responsable de 'Blood Father' o 'Asalto al distrito', 'El piloto' también cuenta en el reparto con el fornido Mike Colter, conocido por interpretar al superhéroe de Marvel Luke Cage.

La niña de la Comunión

Otro título de planteamiento sencillo y resultado notable es 'La niña de la Comunión', película de terror con sustos, adolescentes y muñeca de esas que da muy mal rollo. Años 80, un pueblo del Levante, la hija mayor de una familia recién llegada empieza a sufrir con un grupo de amigos extrañas apariciones. Han podido despertar una antigua maldición. Víctor García, director de secuelas de franquicias de terror como 'Return to House on Haunted Hill' o 'Hellraiser: Revelations' estrena su primer largometraje en español protagonizado en este caso por Carla Campra y Aina Quiñones.

Joyland

Sensible película pakistaní sobre relaciones personales y familiares y sexualidad en una sociedad muy estricta es 'Joyland'. Premio del Jurado 'Un Certain Regard' en el Festival de Cannes del año pasado, esta la ópera prima de Saim Sadiq narra la historia de una familia tradicional paquistaní que confía en que su hijo pequeño asegure su linaje, pero su ambición se ve trastocada cuando éste se apunta a un teatro de danza erótica y se enamora de una integrante trans.

Oro puro: Rheingold

El director alemán de origen turco Fatih Akin, premiado por películas como 'En la sombra' y 'Contra la pared', cuenta aquí la historia real del rapero Xater, cuyo nombre real es Giwar Hajabi. Este músico de origen iraní pero afincado y criado en Alemania, tuvo una infancia y adolescencia difíciles que narró en una novela autobiográfica publicada en 2015 y que Akin adapta en este filme.

Mi querido monstruo

Y por último, película de animación con elementos y monstruos orientales, maestros, superación y humor simple es 'Mi querido monstruo'. Dirigida por Jianming Huang, esta cinta de animación fantástica se desarrolla en un mundo llamado Kunlum, asediado por espíritus oscuros. En un intento de curar a Hei Ling de una enfermedad terminal, el curandero, Bai Zem, destruye accidentalmente la isla y es desterrado. Siete años después, regresa para buscar la redención.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias en la ficción y sobre todo en la vida real.

Publicidad