Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'Como Dios Manda' y 'Spider-Man ', entre los estrenos más destacados de este viernes

Este fin de semana llegan los primeros estrenos de junio. Si hay tormenta pues ya saben, siempre se pueden refugiar en el cine. Nos cuenta todos los nuevos estrenos de este viernes Gonzalo del Prado.

Publicidad

Esta semana empezamos el repaso 'Como Dios manda', así se titula la nueva comedia de Leo Harlem, dirigida por Paz Jiménez. En esta película políticamente correcta, un cuadriculado funcionario de Hacienda algo chapado a la antigua, es destinado a las inclusivas y diversas oficinas del Ministerio de Igualdad.

Cambiamos de tercio para hablar 'Spider-Man: cruzando el multiverso', secuela de la original y fresca 'Spider-Man: un nuevo universo' que en 2018 supuso una ráfaga de aire fresco animada en el cine de superhéroes. Tenemos de nuevo varias dimensiones, sus propios spidermans, un villano y un nuevo protagonista, Miles Morales, que crece como también crecen los conflictos con sus padres.

Nueva inmersión en el mundo rural y de nuevo por una directora, la debutante Rocío Mesa es 'Secaderos'. Con cierto aire de realismo mágico y entre plantaciones de tabaco, contemplamos un verano de niños, adolescentes y mayores

También al pueblo nos lleva Elena Trapé en 'Els Encants', el cara a cara de una recién divorciada, con la soledad.

Que uno pueda hacer cine a pesar de tener pocas libertades lo vuelve a demostrar el director iraní Jafar Panahi, en 'Los osos no existen'.

Película que habla de la radicalización y el terrorismo islámico, la propaganda y el amor fraterno es 'Rebel'. Y título de terror con ellos atormentados y sustos, que no inventa la pólvora, es 'The Boogeyman: el hombre del saco'.

Publicidad