Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'Argentina, 1985', 'Smile' o 'Fuego' son algunos de los estrenos destacados de este viernes 30 de septiembre

'Argentina, 1985', 'Smile' o 'Fuego' destacan entre los estrenos de cine de esta semana. Te contamos todos los detalles.

Publicidad

El destacado thriller judicial de Ricardo Darín, la inquietante película de terror de un director novel o el nuevo trabajo de Juliette Binoche renuevan nuestros cines esta semana.

'Argentina, 1985'

A veces, nada da más juego en el cine que un estrado, un jurado, un abogado con dotes dialécticas y un acusado justa o injustamente. Buen cine judicial e inspirado además en una historia real es 'Argentina, 1985'.

Con un Ricardo Darín una vez más inmenso, y premio del público en el pasado Festival de San Sebastián, aquí se cuenta la historia de los abogados que llevaron a la dictadura argentina a juicio. Una historia de David contra Goliat con buenas dosis de tensión e ironía y que representará a Argentina en losOscars

'La chica salvaje'

Con juicio también, estupendos paisajes y basada en el enésimo éxito literario llega 'La chica salvaje'. Una niña se cría sola en las marismas de Carolina del Norte. Su vida auténtica chocará contra una sociedad llena de convenciones. La película está producida por la actriz Reese Whiterspoon y protagonizada por una de esas jóvenes intérpretes a la que conviene seguirle la pista, Daisy Edgar Jones.

'Fuego'

La directora Claire Denis ganó el oso de plata a la mejor dirección en el pasado festival de Berlín con esta película en la que vuelve a tratar las relaciones de pareja y las inseguridades, temas bastantes recurrentes en su filmografía. Unos notables Juliette Binoche y Vicent Lydon dan vida a un matrimonio que retoma su relación tras salir él de la cárcel. La estabilidad de ambos se verá resquebrajada cuando aparezca un antiguo amante de ella.

'Smile'

Que no engañe el título. 'Smile' (sonrisa) es una de esas buenas películas para pasar un mal rato de terror en la butaca. Una sonriente maldición parece perseguir a una doctora. Es un esquema algo visto pero con el aire fresco de ser la primera película del debutante Parker Finn.

'La consagración de la primavera'

El director Fernando Franco, responsable anteriormente de 'La herida' o 'Morir' aborda ahora con un poso de resignación el despertar sexual y la figura de los asistentes sexuales en 'La consagración de la primavera'.

'Moonage Daydream'

Los fans de David Bowie y aquellos que quieran profundizar en este artista misterioso e iconoclasta tienen 'Moonage Daydream'. Este documental más inmersivo que narrativo firmado por Brett Morgen luce un montaje alocado y estridente como el propio Bowie. Podrá impactar a algunos y marear a otros. Se presentó en el pasado festival de Cannes.

'Objetos'

Álvaro Morte y Verónica Echegui protagonizan este thriller del director Jorge Dorado. Un trabajador de una oficina de objetos perdidos encuentra dentro de una maleta ropa de bebé y restos humanos, algo que le lleva a investigar por su cuenta y meterse en más de un lío.

¿Cuándo llega Avatar?

Y por último, atentos también al reestreno de Avatar. La película de James Cameron de 2009 vuelve preparando el camino de la segunda entrega que llegará en diciembre. Como siempre, disfrutad de las buenas historias. En la ficción y en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias.

Publicidad