Estrenos de cine

Cartelera de cine: '13 exorcismos', 'No mires a los ojos' o 'La forja de un campeón', entre los estrenos de este viernes 4 de noviembre

Los amantes del género de terror y de las posesiones diabólicas tienen una cita esta semana en los cines con '13 exorcismos' . Además, con Paco León y Leonor Watling, llega 'No mires a los ojos', que adapta una novela de Juan José Millás. Y no faltan películas de boxeo, de ajedrez y amistad, o de rodajes llenos de zombies. De nuevo, la cartelera de cine se llena con un bombardeo de estrenos este viernes 4 de noviembre, películas para todos los gustos.

Publicidad

Terror, intriga, problemas familiares, zombies o documentales solidarios. La variedad en los estrenos de cine de nuevo casi casi abruma. Desde '13 exorcismos' pasando por 'No mires a los ojos' o 'La forja de un campeón', este viernes 4 de noviembre la oferta de películas vuelva a ser variada. Así que si queréis saber qué estrenos merecen o no la pena echad un vistazo a nuestra videocrítica y a esta reseña.

'13 exorcismos'

Si os gustan los sustos y las historias de terror esta semana vais a poder agarraros a la butaca con '13 exorcismos'. Protagonizada por la emergente y joven actriz María Romanillos y un veterano José Sacristán que impone con alzacuellos, aquí se abre entre susto y susto un pequeño debate entre lo científico y lo sobrenatural, aunque con una visión un tanto simplona y sofocante de la religión.

'No mires a los ojos'

Adaptando una novela de Juan José Millás, 'Desde la sombra', y con el título de una canción del grupo de los 80 Golpes Bajos se estrena 'No mires a los ojos', del director Félix Viscarret, que deslumbró con su debut en el cine en 'Bajo las estrellas'. Su punto de partida, disparatado pero creíble, es el de un trabajador despedido, al que da vida Paco Léon, que acaba en un armario y dentro de él se cuela en la vida y miserias de una familia, con Leonor Watling y Alex Brendemuhl como pareja y la citada antes María Romanillos como hija.

'La forja de un campeón'

Película de boxeo que amaga pero que no golpea con demasiada fuerza es 'La forja de un campeón'. Este drama deportivo, con Russell Crowe incluido, se centra en la historia de superación de uno de los pioneros del boxeo inglés.

'Vasil'

Mezclando ajedrez, amistad y segundas oportunidades tenemos también en el tablero a 'Vasil'. La ópera prima de la directora Avelina Prat es una especie de fábula contemporánea sobre la amistad y la dificultad de conectar con el otro, protagonizada por el búlgaro Iván Barnev y el español Karra Elejalde, que han ganado el premio al mejor actor 'ex aequo' en la Seminci por este trabajo.

'Anwar (Lleno de luz)'

Documental que mezcla alpinismo, solidaridad y sostenibilidad es 'Anwar, lleno de luz'.

'Corten!'

Y con mucha sangre, zombies, humor y cine dentro del cine llega Corten. El premiado director francés Michel Hazanavicius (The artist) y su esposa la actriz Berenice Bejo nos cuentan el disparatado rodaje de una película de terror en la que se cuelan unos zombies reales. Se trata de una adaptación de la japonesa 'One cut of the dead' (2017), de Shinichirou Ueda, y sigue a un cineasta frustrado (Romain Duris) en el tortuoso rodaje de una cinta de serie B en el que se está dispuesto a todo para conseguir la mayor veracidad del elenco.

Publicidad

Escena de 'E.T. el extraterrestre'

40 años de E.T., el extraterrestre: la película donde Steven Spielberg abrió un nuevo universo

Este martes, se cumplen 40 años del estreno en España de la película E.T., el extraterrestre, película por la que Steven Spielberg consolidó el género de ciencia ficción a nivel mundial.

La ganadora y la finalista del Premio Planeta terminan su gira de promoción

La ganadora y la finalista del Premio Planeta terminan su gira de promoción

El pasado 15 de octubre se entregó el Premio Planeta con récord de participantes y con 864 novelas originales presentadas. Desde entonces Luz Gabás, ganadora por 'Lejos de Luisiana', y Cristina Campos, finalista, por 'Historias de mujeres casadas' arrancaron una gira por varias ciudades para dar a conocer sus dos novelas. Dos historias con un hilo conductor, el amor pero en dos épocas muy distintas. La primera en la Luisiana del siglo XVIII; la finalista, en la actualidad.