Verónica Forqué

Verónica Forqué luchaba contra la depresión desde hace años

La actriz Verónica Forqué se ha suicidado este lunes en su casa de Madrid, según ha confirmado la Policía. Aunque en sus apariciones públicas se mostraba muy vital, Verónica Forqué sufría depresiones recurrentes.

Publicidad

Conmoción por la muerte de Verónica Forqué a los 66 años. La Policía ha confirmado que la actriz se ha suicidado esta mañana en su casa de Madrid.

El estado anímico de Verónica Forqué era conocido después de que tuviera que abandonar 'Masterchef', de forma repentina. "Hay que ser coherente y, si no puedo más, no puedo más", decía.

Verónica Forqué reconocía, en una entrevista, que durante el concurso había perdido los papeles en ocasiones, pero siempre motivada por el estrés y la presión que las pruebas le suponían. En la final del programa, la actriz aseguraba que ya se encontraba casi recuperada.

Verónica Forqué, ganadora de cuatro Premios Goya, era conocida por su vitalidad en todas sus apariciones públicas, pero también había hecho público que luchaba contra la depresión.

La actriz había contado que su depresión más importante fue en 2014, tras la separación de su marido, Manuel Iborra. "Tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja, pero dejé de quererle", contaba en una entrevista en televisión.

Desde entonces, el trabajo había sido su refugio. "Amo el teatro, en el escenario soy más feliz que en ningún lado", decía. La actriz también había encontrado en la meditación una forma de estar en calma y la recomendaba con ilusión.

El mundo de la interpretación llora hoy la muerte de Verónica Forqué. Muchos actores que han trabajado con ella han expresado en las redes sociales su dolor por la pérdida.

Publicidad