Carnaval

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene su primera reina

La niña Ione Díaz con su fantasía 'Soñar con los ojos abiertos' ha sido elegida Reina Infantil del Carnaval chicharrero ante más de 3.000 espectadores.

Publicidad

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogió este domingo la gala de elección de la Reina Infantil del carnaval chicharrero, la primera de las tres galas de reina de esta edición. Entre las trece niñas que desfilaron sobre el escenario, el jurado eligió a la pequeña Ione Díaz Serna con su fantasía titulada 'Soñar con los ojos abiertos' un diseño de Daniel Pagés que representaba una colorida y particular avioneta rodeada de jirafas y pajaritos de fantasía.

Pero Ione no estará sola en su reinado ya que el jurado eligió también a su corte de honor, formada por cuatro damas: las niñas Paola Bello, Nayara Plasencia, Carla López e Iraya Hernández.

La 'galita' como se conoce a este primer certamen de reina del carnaval chicharrero, contó con la participación de diferentes agrupaciones coreográficas infantiles de la isla que fueron dando paso a cada uno de los desfiles de las candidatas. Un espectáculo de casi dos horas destinado a los más pequeños de la casa. De hecho, incluso los presentadores de la gala eran niños que interpretaron un papel dentro del show.

Ione fue elegida gracias a los votos del jurado designado para la ocasión y presente en el Recinto Ferial pero también gracias a los votos del público. En total se emitieron más de 5.000 votos válidos, un porcentaje mucho mayor que los registrados en la pasada edición.

La gala adulta se celebra el miércoles

Tras esta primera gran gala de reina, llegará este miércoles la gala de los mayores en la que ocho señoras se disputarán el ansiado cetro. La gala adulta tendrá lugar el miércoles, 15 de febrero. Quince jóvenes aspirantes subirán al escenario de uno de los eventos más esperados de la fiesta cuyas entradas se vendieron en apenas unos minutos

Publicidad