Publicidad

Carnaval

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020: así fue la última fase de las murgas que ya aguardan la final del sábado

Tras la III fase de las murgas, el próximo sábado ocho de estas agrupaciones musicales lucharán por convertirse en la murga ganadora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020.

En resumen
  • Los Trapasones, Las Traviesas, Los Serenquenquenes, Los Nietos de Sary Mánchez, Los Twitty's, Los Melindrosos, Los Legañosos y Los Chacho Tú, murgas finalistas

El Concurso de Murgas del Carnaval de Las palmas de Gran Canaria ya tiene finalistas. Tras la tercera fase de la competición se hicieron con un hueco en la final las siguientes agrupaciones: Los Trapasones, Las Traviesas, única murga femenina, Los Serenquenquenes, Los Nietos de Sary Mánchez, Los Twitty's, Los Melindrosos, Los Legañosos y Los Chacho Tú, que además actuarán en este orden.

La tercera fase de uno de los concursos que más pasiones levanta, no decepcionó. El Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria volvió a abarrotarse de público que vibró con el humor y la sátira de las murgas carnavaleras.

Arrancaban Los Chacho Tú, con un auténtico espectáculo de acrobacias circenses. Junto al humor característico de las murgas, no olvidaron las denuncias sociales, entre ellas, en tema de la eutanasia. Turno de Las Crazy Trotas, verdaderos personajes de cuento que no dudaron en cantar contra el bulling, pero que también hicieron reír a los espectadores ironizando sobre dietas imposibles. A continuación, otra murga femenina, Las Simpatikonas, que, convertidas en improvisadas zapateras, cantaron a los oficios tradicionales.

En esta fase las mujeres fueron mayoría. Otra murga de chicas, Las Kikirinetas, salían a escena ataviadas como costureras. Entre sus letrillas, alusiones a los héroes que acabaron con el fuego en Gran Canaria este verano, o la lucha por la igualdad. De nuevo la mezcla de sátira y crítica social en la actuación de otra agrupación femenina, Las Tramposas, decenas de simpáticas arlequines que levantaron al público del parque con sus bromas y su actuación.

Pero aún quedaba más chicas por demostrar que esto de las murgas ya no entiende de sexos. Las Ladys Chancletas, también caracterizadas de payasos, bromearon sobre el estrés de las madres trabajadoras. El punto final de la noche lo ponían Los Legañosos. Convertidos en los Reyes del Mar, cantaron a la emergencia climática, sin olvidar su característico humor.

El próximo sábado las ocho murgas finalistas se verán las caras en la gran final en la que se decidirá cuál de ellas es la murga ganadora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020.

Publicidad