Radio

Carlos Alsina, Ángels Barceló y Carlos Herrera comparten emisión en el Día Mundial de la Radio

La radio ha hecho historia con la emisión del mismo programa en SER, COPE y Onda Cero en el Día Mundial de la Radio.

Publicidad

La radio, a punto de cumplir 100 años, ha vivido un día histórico coincidiendo con el Día Mundial. Carlos Alsina, Ángels Barceló y Carlos Herrera se han unido para hacer un programa juntos. Unos ocho millones de oyentes han disfrutado del acontecimiento.

Hasta ahora, nunca había pasado que los tres principales comunicadores de la radio española de la mañana unieran sus voces para emitir de forma conjunta. A las 12:05 horas de la mañana, las emisoras SER, COPE y Onda Cero han retransmitido el mismo programa durante un cuarto de hora.

Hasta las 12:20 horas han estado charlando en la Fundación Telefónica, cuyo auditorio se ha convertido en un estudio desde el que los tres han bromeado y confesado 'espiarse' y 'envidiarse' por algunos de los colaboradores con los que cuenta cada uno.

Son protagonistas, pero en este día no se han querido olvidar de los que también forman la radio, de los técnicos de sonido.

La radio ha sido uno de los descubrimientos con mayor repercusión de la segunda revolución industrial y que forma parte de la sociedad. "Está tan arraigado en la sociedad de nuestro país que forma parte de la relación familiar que tenemos los que hacemos la radio con quien la escucha", afirma Alsina.

Más de 31 millones de españoles confían en la radio

Y es que más de 31 millones de españoles confían en la radio. Dedican a escucharla más de dos horas y media al día. Además, según el Eurobarómetro, es el medio de mayor credibilidad. En 2022, la radio generalista logró su mejor dato de audiencia de los últimos 16 años.

"Lo demuestran los datos que tienen de audiencia, de facturación publicitaria, la influencia que tienen las radios", explica.

También ha sabido renovarse con la tecnología digital. Casi el 20% de los oyentes la escuchan a través de internet, en streaming o en formato podcast, según los datos publicados por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Publicidad