Día Mundial de la Radio

¡Feliz Día de la Radio! 8 frases para celebrar el 13 de febrero

Este lunes 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio, una fecha destinada a recordarnos a todos la importancia que tiene este invento que lleva más de un siglo acompañando a las personas de todo el mundo.

Una joven escuchando la radio

Una joven escuchando la radioIstock

Publicidad

El Día Mundial de la Radio es una efeméride que nos permite recordar la importancia que este medio de comunicación sigue teniendo hoy en día en todo el mundo. Cada 13 de febrero, en este 2023 en lunes, se recuerda como la radio sigue siendo una de las formas de información imprescindibles para muchas personas. De hecho, en muchos lugares remotos, sigue siendo la única fuente de datos que llega.

La primera celebración del Día Mundial de la Radio, proclamada por la ONU, fue el 13 de febrero del año 2012. De hecho, la iniciativa de hacer un día internacional sobre este medio surgió en España. La elección de esta fecha responde a que, en ese mismo día, en el año 1946, se realizó la primera transmisión de la radio de las Naciones Unidas. Se considera que la historia de la radio la ha situado como un medio de comunicación único, imprescindible y el más usado en todo el mundo. Esto hace que sea perfecta para representar la diversidad de públicos, para expresar todo tipo de opiniones o para informar en situaciones de emergencia. Para el Día de la Radio 2023 se ha elegido el lema “Radio y Paz”.

Las mejores frases para celebrar el Día de la Radio

Expertos en el medio, locutores, cantantes… son muchas las personas que han dejado grandes citas sobre este medio. Algunas de las mejores frases que nos deja este Día Mundial de la Radio son:

  • "La radio afecta a la gente de una forma muy íntima, de tú a tú, y ofrece todo un mundo de comunicación silenciosa entre el escritor-locutor y el oyente". Marshall McLuhan.
  • “Esto es lo que me gusta de la radio: el no saber qué va a ocurrir”. Luis del Olmo.
  • “El poder de la radio no es que le hable a millones, sino que le habla de forma íntima y privada a cada uno de esos millones”. Hallie Flanagan.
  • “Las radios seguirán siendo indispensables para cubrir la actualidad de cada región del mundo y de cada país, en tiempo real y permitir que los jóvenes encuentren su color musical predilecto”. Hervé Bourges.
  • “Un poema es como una radio que puede transmitirse continuamente durante miles de años”. Allen Ginsberg.
  • “Es la música que nos mantiene a todos intactos. Evita que nos volvamos locos. Debería tener dos radios en caso de que una se rompa”. Lou Reed.
  • "La gente siempre querrá que alguien le monte una playlist de música, sentir afinidad, sentir que pertenece a un grupo... Por eso, va seguir existiendo la radio". Mario Pergolini.
  • “Si te interesan las ideas, la radio es mucho más pura que la televisión. No te distraes con la nariz, el cabello o la postura de alguien. Realmente puedes ver cómo alguien piensa y penetrar en la esencia de quién es esa persona”. Terry Gross.

Publicidad