Películas en cartelera

'Los buenos modales', 'Fatum' o 'La impaciencia del corazón' protagonizan los estrenos de cine del viernes 28 de abril

La nueva película de la directora de 'Mi querida cofradía', un thriller con atraco y rehenes protagonizado por Luis Tosar y Elena Anaya o la adaptación de una novela de Stefan Zweig renuevan, entre otros títulos, la cartelera en esta calurosa semana. Hay otros títulos llenos de animación, surrealismo, violencia o supervivencia.

Publicidad

Bienvenidos una semana más a nuestra particular sala de cine de Antena 3 Noticias. De nuevo, multitud de estrenos en nuestros salas, quizá incluso demasiados para un puente de mayo. Destacan 'Los buenos modales', la nueva película de la directora de 'Mi querida cofradía', Marta Díaz de Lope Díaz. Película producida por esta casa, por Atresmedia, y que pasó por el Festival de cine de Málaga. También lo nuevo de un director de culto como Ari Aster, 'Beau tiene miedo', tres horas difíciles de digerir protagonizadas por Joaquin Phoenix. O una película de animación ucraniana terminada en refugios antiaéreos y en el extranjero. ¿Os apuntáis al repaso de las novedades en nuestros cines?

Los buenos modales

Tras debutar con cierto éxito con 'Mi querida Cofradía' -fue una de las triunfadoras del Festival de Málaga de 2018- la directora Marta Díaz de Lope Díaz estrena su segunda película este viernes con 'Los buenos modales'. Aquí, dos hermanas que no se hablan -a las que dan vida Elena Irureta y Gloria Muñoz- empiezan a verse a gracias a sus dos nietos y a sus respectivas y liantas cuidadoras, Pepa Aniorte y Carmen Flores. De fondo, en esta tragicomedia costumbrista, hay temas como los viejos rencores, la soledad o la incomunicación y también un tributo a esas mujeres imprescindibles y tantas veces invisibles que sacan adelante sus familias y las de los demás.

Fatum

Otra producción española, un thriller entretenido y con un reparto de esos que saca adelante casi cualquier proyecto, es 'Fatum'. Luis Tosar, Álex García y Elena Anaya encabezan esta historia con padres en apuros, atracos o tomas de rehenes y que supone el debut como director del curtido guionista y montador Juan Galiñanes.

'Sisu'

Gamberra, violenta y con aires de western llega 'Sisu', o de como no meterse con el buscador de oro equivocado. Esta película, dirigida por el finlandés Jalmari Helander, logró cuatro galardones en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, incluidos el de mejor película y mejor actor.

'Harka'

Duro retrato de la corrupción y del callejón sin salida de muchos desfavorecidos en Túnez es 'Harka'. El estadounidense Lotfy Nathan está al frente de este drama en el que un joven solitario sobrevive vendiendo gasolina de contrabando. Tras la muerte repentina de su padre se ve obligado a cuidar de sus dos hermanas y se enfrenta a un desahucio inminente. En esa situación tendrá que tomar una decisión sin vuelta atrás.

'La impaciencia del corazón'

Relato clásico de múltiples capas que adapta una novela de Stefan Zweig, 'La piedad peligrosa', y que plantea el debate entre amor y compasión es 'La impaciencia del corazón'. Billie August dirige esta historia de un soldado que inicia una relación con una joven noble discapacitada. Él mismo no tiene muy claro qué siente por ella.

'Beau tiene miedo'

El terror y la comedia se dan la mano, por decir algo, en el tercer largometraje de Ari Aster, guionista y director conocido por películas de terror de culto como 'Hereditary' y 'Midsommar'. A lo largo de tres horas, que se pueden convertir en eternas, aquí se narra la odisea bastante surrealista de un hombre paranoico, al que da vida un esforzado Joaquin Phoenix, que quiere volver a casa con su madre mientras intenta librarse de los miedos y traumas que marcaron su vida.

'Mavka, guardiana del bosque'

Y por último, película de animación ucraniana terminada en refugios antiaéreos por la guerra es 'Mavka, guardiana del bosque'. Dirigida por Oleh Malamuzh, esta película confronta a unos aldeanos ucranianos con espíritus fantásticos de la naturaleza. La lucha por los recursos naturales, avivada por una villana invasora, hará que Mavka, reina del bosque, trate de imponer la paz.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias, en la ficción y en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias.

Publicidad