El alcalde de Belfast, Pat Convery, (al fondo), posa junto a la estatuilla, en manos de una reportera de la cadena.

Publicidad

CEREMONIA ANUAL

Belfast acoge los premios europeos de la MTV orgullosa de su paz

Tras años asolada por el terrorismo la imagen de la capital de Irlanda del Norte ha sufrido una gran transformación tras conseguir la paz. Una de las máximas expresiones de su nuevo carácter pacífico culmina este fin de semana con la celebración de los premios europeos de la MTV. La ceremonia, presentada por la cantante estadounidense Selena Gómez contará con la presencia de artistas como Lady Gaga , Coldplay o Reh Hot Chilli Peppers.

Belfast,la capital de Irlanda del Norte se prepara para recibir este fin de semana la invasión pacífica de más de 20.000 personas atraídas por el estruendo de los premios europeos de la MTV 2011 (EMA's). Después de meses castigada por el terrorismo la ciudad irlandesa se ha convertido en un paradigma para la resolución de conflictos internacionales.

"Después de Belfast, MTV no va a ser lo mismo", en palabras del alcalde de la capital del Ulster, Niall O Donnghaile, un político de apenas 25 años que bromea sobre la presencia del canal musical de televisión más conocido del mundo. En realidad, quiere decir que destaca la importancia que este evento tiene para esta ciudad, como un reconocimiento de que la paz ha llegado, por fin, a esta pequeña esquina de la Europa más occidental.

No obstante, la Policía norirlandesa (PSNI) lleva meses trabajando con la organización para diseñar un dispositivo de seguridad capaz de hacer frente a cualquier eventualidad, incluido un ataque de los pequeños grupos terroristas disidentes todavía opuestos al proceso de paz. Una unidad policial estará expresamente preparada para abordar la posibilidad de que se produzcan amenazas de bomba o alertas de seguridad, tan frecuentes aún en esta ciudad, con el objetivo de empañar un fin de semana festivo.

Sea como fuere, ante una ocasión tan especial, la MTV, por primera vez en su historia, rendirá homenaje a este arte convocando este domingo al personal en tres localizaciones distintas de la capital. Estas ejercerán de sede musical de los premios más importantes del continente, trasladando la acción más allá del Odyssey Arena de Belfast, donde se celebra la gala de premios. 
Así, mientras los californianos Red Hot Chilli Peppers actuarán en el Ulster Hall de Belfast, la banda norirlandesa Snow Patrol y Jason Derulo, artista revelación del año, lo harán a los pies del Ayuntamiento de la ciudad.

Como anticipo, dos de los grupos del momento, los británicos Kasabian y The Japanese Popstars, actuarán en el Ulster Hall en un concierto calificado de "íntimo" por la organización. Pero el plato fuerte será la gala de entrega de premios que pondrá la guinda a una jornada dominical cargada de música.

La joven actriz y cantante estadounidense Selena Gómez será la encargada de presentar esta edición en el Oddyssey Arena, que contarán además con la presencia de Lady Gaga, la artista con más candidaturas, Bruno Mars, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Snow Patrol, Jessie J y LMFAO, entre otros.

Para entonces, la fiesta ya habrá calentado motores en la alfombra roja, donde, en esta ocasión, la MTV quiere aprovechar su "glamour" para entregar los premios al "Mejor Fan" y la "Mejor Banda Alternativa" del año. Durante la gala, la cadena de música también tiene previsto reconocer con el premio "Global Icon" el "estatus icónico a nivel mundial" de la banda del desaparecido Freddy Mercury, Queen.

 

Publicidad