EN VALLADOLID

EN VALLADOLID

La 'Bajada del Ángel' de Peñafiel pone fin a la Semana Santa

Esta ceremonia religiosa ha reunido a una multitud que quería contemplar el momento en el que una niña descendía de los cielos para retirar el velo a la Virgen como símbolo de la resurrección de Cristo.

Antena 3 Noticias | Castilla y León | 21/04/2019

El final de la Semana Santa de Peñafiel se ha escrito este año en femenino. Amaya Ojosnegros es una niña de cinco años que ha protagonizado la 'Bajada del Ángel', la tradicional ceremonia que se celebra desde hace siglos.

Rodeada de una multitud, la pequeña ha descendido de los cielos para retirar el velo a la Virgen como símbolo de la resurrección de Cristo.

Miles de personas se aglutinaban en la plaza del Coso para contemplar este acto, que se celebra desde hace siglos. Hay documentos que atestiguan que en el siglo XVIII, la localidad de Peñafiel, en Valladolid, representaba la 'Bajada del Ángel' el Domingo de Resurrección. Esta ceremonia religiosa que pone fin a la Semana Santa castellana ha vuelto a convocar a centenares de personas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.