Publicidad

ESPECTÁCULO I GALATA

Bailando los orígenes de Estambul

Una compañía de baile compuesta por 40 bailarinas nos cuenta, a través de la danza oriental, la historia de Estambul. El espectáculo ‘Galata’ nos narra sus orígenes, sus conquistas y toda la evolución de la fascinante ciudad que se ha convertido hasta nuestros días.

Es un viaje ancestral a la historia de Turquía. A través de los ritmos y las melodías otomanas las bailarinas que conforman el elenco de 'Gálata' nos narran los comienzos de la que consideran una de las ciudades más fascinantes: Estambul.

A parte de su belleza geográfica, este fondo histórico de griegos, de romanos, de imperio bizantino. Estambul es una ciudad cosmopolita, llena de vida con una música efervescente, y con artistas increíbles.

Para retroceder y contar la leyenda estas 40 artistas se preparan durante horas. Empiezan por maquillar sus ojos para lograr la intensa mirada de las turcas. A lo largo del espectáculo tienen un total de once cambios de vestuario; cada número se corresponde con una época.

Tribus que se mueven con los sonidos más ibéricos, sensuales ninfa todos forman parte de la recreación que Gálata propone para el crisol cultural y étnico de Estambul.

Publicidad