Innovación en Antena 3 Noticias

Publicidad

Innovación

Antena 3 Noticias y 'Espejo Público' refuerzan su apuesta por la innovación

Llegan nuevos tiempos y una nueva temporada de los Informativos de Antena 3 Noticias y del programa Espejo Público. La actualidad sigue marcada por una intensa actualidad, principalmente en torno a la pandemia de coronavirus. En una apuesta por la información de calidad y desterrar bulos, Antena 3 Noticias lanzará notas de voz a través de la red social Twitter.

Tanto en Antena 3 Noticias como en 'Espejo Público' es importante la adaptación a los nuevos soportes para ofrecer a los usuarios toda la información a través de diferentes formatos. En esta línea, lanzamos ahora el contenido informativo más destacado a través de las notas de audio de la red social Twitter. En este canal se destacarán los principales titulares no veraces o los últimos bulos que circulan por las redes en nuestra sección 'Verifica A3N'.

Con el arranque de este nuevo curso Antena3 Noticias quiere seguir ofreciendo la información a través de multiplataforma. Además de estar en Twitter, Facebook, Instagram, Telegram, LinkedIn, Tik Tok y Youtube, sumamos ahora otra vía de información.

En una nueva apuesta por la innovación, Antena 3 Noticias y Espejo Público se suma a contarte la actualidad de una forma más cercana: a través de las notas de audio disponibles en Twitter.

'Verifica A3N', un estímulo contra la desinformación

El problema no son solo las noticias falsas, son las consecuencias de esas fakenews que corren como la pólvora en tiempos de pandemia. Desde la web antena3noticias.com se aportan iniciativas contra la desinformación con la sección 'Verifica A3N', que desmonta teorías negacionistas y te contamos cuáles son los últimos bulos que circulan en Internet.

En la nueva temporada de 'Espejo Público' hemos dado el salto a pantalla y, a partir de ahora, también te vamos a narrar a través de audios en Twitter cuáles son esas informaciones poco fiables que se están viralizando en WhatsApp, Facebook y demás redes sociales.

Twitter, 'aquí y ahora', una herramienta para informar

La red social Twitter el altavoz más inmediato, con casi dos millones de seguidores en @A3Noticias y @EspejoPublico, que ya roza los 300.000. Las últimas horas y las tendencias están más que presentes, donde los usuarios están al día de toda la actualidad y comentan sus impresiones a través de este canal. La actualidad también está a la orden del día y, además de comentar la jornada matinal de 'Espejo Público', también te contamos toda la información relevante del día en material económica, nacional, internacional, de sucesos o deportiva.

Ahora, además, nos sumamos a la innovación para alzar la voz a través de las notas de audio de Twitter, ya activas en la cuenta de @EspejoPublico.

La red social ha lanzado esta nueva funcionalidad que permitirá tuitear a través de audios. Esta novedad aporta un toque más humano a la forma en que usamos Twitter. Con nuestra voz nos acercaremos más a los espectadores de 'Espejo Público' y Antena 3 Noticias.

Cada fin de semana te contaremos de esta forma cuáles han sido los últimos bulos que circulan por Internet, para que no te la cuelen, en 'Verifica A3N'. Si tienes información sin contrastar que crees que puede ser falsa o engañosa, envíanosla a @A3Noticias y @EspejoPúblico con nuestro hashtag, #VerificaA3N.

Seguimos trabajando para informarte, a un click, en antena3noticias.com