Imagen de Ana Obregón junto a su hijo Aless Lequio

Publicidad

Día Internacional del Cáncer Infantil

Ana Obregón comparte la lección sobre el cáncer que aprendió de su hijo Álex Lequio

La actriz y presentadora Ana Obregón lanza un mensaje de optimismo a los enfermos de cáncer nueve meses después de la muerte de su hijo, Álex Lequio.

Ana Obregón ha compartido el mensaje que le enseñó su difunto hijo, Álex Lequio, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. "Mi hijo, en los dos años que luchó contra esta enfermedad con una sonrisa, me transmitía siempre un mensaje, el mismo mensaje de esperanza que nos mandan esos niños desde los hospitales donde algunos llegan a estar ingresados años. "Que estos tiempos difíciles PASARÁN", ha escrito en su cuenta de Instagram.

La actriz y presentadora ha pedido que la "lección de vida" de Álex Lequio, fallecido en mayo de 2020 a los 27 años a causa de leucemia, sirva de ejemplo para las personas que se saltan las restricciones contra el coronavirus. No solo eso, sino que pide que sea un mensaje para "políticos y obispos que se han vacunado sin tocarles, a falta de un capitán en el Gobierno que dirija esta pandemia".

La publicación de Ana Obregón está acompañada de un vídeo en el que varios niños enfermos de cáncer envían un mensaje de optimismo. "Es momento de creer, de luchar, de mirar hacia adelante, de no perder nunca la sonrisa", dicen los niños.

Ana Obregón pide más recursos contra el cáncer

En su mensaje, Ana Obregón ha recordado que la irresponsabilidad de algunos ciudadanos con respecto al coronavirus se traduce que en "uno de cada tres niños con cáncer sea desatendido por la pandemia".

En este sentido, la actriz ha vuelto a pedir más ayuda para la investigación científica del cáncer que acabó con la vida de Álex Lequio. "Cuando acabe con el proceso de creación de la fundación de mi niño, me dedicaré a ella en cuerpo y alma para seguir con su legado", señala en Instagram.

Publicidad