Julio César

La amistad entre Julio César y Labieno protagonizan la nueva novela de Andrea Frediani

Frediani explora la historia de una relación de amistad que acaba truncándose.

Publicidad

Julio César, el creador del imperio romano, ha inspirado centenares de películas y de libros. Andrea Frediani, historiador militar, le ha convertido en el protagonista de su última novela histórica. Recrea su talento militar en la primera obra de su trilogia que ya está en las liberías.

El historiador Andrea Frediani ha querido recrear las batallas de un genio militar en su nueva novela llamada 'La sombra de Julio Cesar'. Un repaso por el hombre que puso los cimientos del imperio romano. "No había término medio. Solo se podia amarlo u odiarlo. Sus soldados lo amaban, estaban dispuestos a morir por él", explica.

Frediani explora la historia de una relación de amistad. El libro, una novelización de tono épico, arranca en el 88 a.C, cuando dos niños, César y Labieno, se conocen en las peligrosas calles de la Suburra, entre el estruendo de las tropas de Sila. El primero emprendería años más tarde una fulgurante carrera militar en Hispania y la Galia con Labieno como leal lugarteniente, pero la relación entre ambos saltaría en pedazos con la toma de Roma, en la guerra civil, pasándose al bando enemigo, el de Pompeyo. "No se había contado su amistad con Tito Labieno que se transforma en rivalidad, en odio", asevera. Novela histórica de uno de los héroes más fascinantes. 'Llegué, vi y vencí'. El símbolo de una ambición.

Frediani escribió en italiano en 2010 una exitosa trilogía sobre César, 'Dictator', y ahora su primera parte, 'La sombra de Julio César', se publica en el extranjero por primera vez, editada en español por Espasa.

Publicidad