Los Secretos

Álvaro Urquijo publica el libro 'Siempre hay un precio', donde revela la verdadera causa de la muerte de Enrique

Se cumplen 22 años de la muerte del músico Enrique Urquijo y su hermano Álvaro revela por primera vez el informe forense en el libro 'Siempre hay un precio'.

Publicidad

Los Secretos presentan el disco grabado en directo 'Desde que no nos vemos', que recoge el concierto homenaje a Enrique Urquijo que se hizo en el Wizink Center de Madrid hace 2 años. Se trata de un trabajo donde se incluyen los temas de siempre versionados con las voces de artistas como David Summers, Rozalén, Amaral, Coque Malla o Miguel Ríos, entre otros.

Coincidiendo con este proyecto, Álvaro Urquijo, publica el libro biográfico titulado 'Siempre hay un precio'. Más de 300 páginas escritas durante el confinamiento donde cuenta la verdadera historia de una de las bandas más importantes del panorama musical español.

La historia definitiva de Los Secretos

Comenzaron en el mundo de la música cuando Álvaro, el más pequeño de los Urquijo, todavía era menor. Hoy, ese pequeño tiene 59 años y recuerda esa experiencia con especial cariño. "Pasamos del colegio a una gira, pero no firmamos hasta que no cumplí los 18 años porque mi padre no sabía nada".

En esa primera gira que realizaron en el año 1981 recorrieron más de 100 localidades de todo el país, un presagio del tremendo éxito que vendría después.

22 años de su muerte

Sin embargo, no todo han sido luces para los integrantes de Los Secretos. En 1999 la tragedia golpeó sus vidas, fallecía el líder de la banda, el segundo de los hermanos Urquijo, Enrique, a los 39 años. En el libro, se revela la causa real de la muerte del músico, que fue encontrado sin vida en un portal de la calle Espíritu Santo del barrio madrileño de Malasaña

Sobre ese suceso recuerda Álvaro que "se escribieron ríos de tinta, pero la realidad es que el informe forense habla de una intoxicación medicamentosa, es decir, fueron los medicamentos los que le causaron la parada cardiorespiratoria".

No obstante, y a pesar del fatal episodio, el legado de Los Secretos sigue más presente que nunca. "Hemos encontrado gente muy joven que no conocen ni el grupo pero han escuchado nuestras canciones".

Publicidad