Publicidad

Nueva faceta

Pedro Almodóvar se pasa al pincel con 'Flores'

Pedro Almodóvar presenta junto al artista Jorge Galindo 40 cuadros de gran formato, con el titulo: 'Flores', La muestra se puede ver en el centro cultural Tabacalera de Madrid hasta el próximo 26 de enero.

En resumen
  • El ministro de cultura ha asistido a la inauguración.

Pedro Almodóvar cambia la cámara por el pincel en 'Flores', una exposición que ha desarrollado a cuatro manos con el artista Jorge Galindo, y en el que ambos han trasladado la explosión de color y la emoción de su filmografía.

Esa danza, que llevan bailando desde el invierno pasado en el estudio del pintor en Borox (Toledo), es la primera incursión en el mundo de la pintura de Almodóvar, que el año pasado ya comenzó a experimentar con la fotografía de bodegones de flores.

'Flores' parte justo de esa primera experiencia. Aquellos bodegones, ampliados, han servido de lienzo al tándem Galindo-Almodóvar, que, a ritmo caótico, han pintado sobre ellos con trazos impulsivos de color, a veces con brocha, a veces con la mano, a veces lanzando chorretones de pintura sobre las imágenes de rosas, margaritas o crisantemos.

La explosión de rosa, amarillo, blanco, verde y azul en lienzos de gran formato (el más grande mide 11x6 metros) genera un evocador resultado, que, pese a ser un trabajo a cuatro manos, está estrechamente ligado al reconocible lenguaje del cineasta manchego.

El peculiar proceso experimental que ha generado las más de cuarenta obras expuestas, puede verse en varios vídeos en el recorrido. La exposición se inaugura este viernes en el edifico de la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid, y se podrá ver hasta el 26 de enero. Parte de las obras de la muestra se expusieron este verano en el Centro Andalus de Fotografía de Almería.

Publicidad