Publicidad

POR SU 'BALADA TRISTE DE TROMPETA'

Álex de la Iglesia gana los premios al mejor director y mejor guión en Venecia

El realizador vasco Álex de la Iglesia ha ganado los premios al mejor guión y mejor director en la 67 edición de la Mostra de Venecia por su 'Balada triste de trompeta'.

La película española 'Balada triste de trompeta', del realizador vasco Álex de la Iglesia, ha ganado el premio al mejor guión en la 67 Mostra de Venecia, que ha recogido el director de manos del músico Danny Elfman.

"Es la primera vez que lo gano yo solo", dijo De la Iglesia, en referencia a este guión que ha realizado sin la ayuda su habitual colaborador de Jorge Guerricaechevarría, para esta película, única cinta española en concurso por el León de Oro.

Además, 'Balada triste de trompeta' ha ganado un segundo premio al serle otorgado el León de Plata al mejor director a Álex de la Iglesia, pocos minutos después de recibir el galardón al mejor guión.

El realizador vasco se convierte en el segundo cineasta español después de Bigas Luna en conseguir este honor y 'Balada triste de trompeta' se alza como una de las grandes ganadoras de esta edición del certamen italiano.

Publicidad