Alejandro Sanz

Alejandro Sanz estrena su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: "La vida te sorprende con cosas emocionantes"

El cantante español recibe la estrella número 2.703 del Paseo de la Fama de Hollywood.

Publicidad

El cantante y compositor español, Alejandro Sanz, estrena estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Pasadas las 20:30 horas de hoy ha comenzado la ceremonia en Los Ángeles. En el acto para revelar la estrella ha estado Lupita Sánchez-Cornejo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, como maestra de ceremonias, además de Jesús López, ejecutivo de Universal Music, la discográfica del artista.

De esta forma, el artista recibe la estrella número 2.703, que será dedicada en la categoría de grabación y estará situada en 1750 Vine Street, frente al edificio de la discográfica Capitol Records.

El premiado ha comenzado su agradecimiento con un "¡Vaya día!" para continuar admitiendo que esto es un sueño hecho realidad. Sanz ha dedicado su estrella a su familia, a sus hijos, sus padres y su actual pareja, Rachel Valdés, así como a todo su equipo.

"Quería agradecerle al niño que fui que fue el que realmente luchó y nunca se dio por vencido para llegar a soñar. Soñé muchas cosas, con cantar en un escenario y con poder vivir de la música, pero nunca imaginé que fuera a tener una estrella aquí. Pero eso es lo bonito de la vida, que todavía te puede sorprender con cosas emocionantes".

La actriz mexicana, Yalitza Aparicio, también ha estado presente en la ceremonia y en un pequeño discurso ha agradecido a Sanz "por ser una persona tan maravillosa y por dar tanto a este mundo, te mereces esto y mucho más".

Estrellas hollywoodenses con sello español

Sanz se suma así a artistas de la talla de Penélope Cruz, Javier Bardem o Antonio Banderas que también tienen un hueco en este célebre paseo. Si hablamos de cantantes, Julio Iglesias y el tenor Plácido Domingo también comparten ese honor.

La pandemia obligó a retrasar el evento

La propia Cámara de Comercio de Hollywood ya anunció en julio de 2019 que Sanz integraría la promoción de 2020 junto a nombres tan importantes para la Cultura como Billy Idol, Elvis Costello, Alicia Keys, Muddy Waters (a título póstumo), Spike Lee, Octavia Spencer o Julia Roberts, entre otros. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a postergar la ceremonia.

El músico se ha convertido en el artista español con mayor número de premios Grammy en la historia, un total de cuatro, además de haber recibido otros 25 Latin Grammy. Precisamente, en 2017 fue galardonado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, premio para reconocer su carrera y sus contribuciones filantrópicas.

Publicidad