Festival de Cine de San Sebastián

Antonio Banderas y Penélope Cruz acaparan las cámaras en el inicio del Festival de Cine de San Sebastián

Los actores españoles estrenan su película conjunta 'Competencia Oficial', un filme "incómodo" sobre un mundo que ellos mismos conocen de muy de cerca: el cine.

Publicidad

Arranca el Festival de Cine de San Sebastián y Penélope cruz y Antonio Banderas han sido los más aclamados entre los fotógrafos de la alfombra roja. Presentan su película 'Competencia oficial' y todas las miradas están puestas sobre lo que promete ser un historia "incómoda" sobre el mundo que ellos mismos mejor conocen.

El cine español será el gran reconocido en la Sección Oficial de esta nueva edición, ya la número 69, de uno de los certámenes cinematográficos más reconocidos del mundo. Un programa esperanzador que hacía tiempo que se anhelaba entre las butacas de los diferentes teatros y cines donde se visionan las películas.

Banderas y Cruz reclaman más apoyo al cine español

El Festival de Cine de San Sebastián está sirviendo como altavoz para reclamar mayor apoyo institucional para el cine español. Han sido, precisamente, la madrileña y el malagueño los que han aprovechado para lanzar este mensaje en nombre de todos sus compañeros y compañeras.

"El apoyo va por temporadas. Depende de quién este ahí y de quién decide", explicaba Penélope ante las cámaras. "Hay muchísimas familias que viven de esto" y no todos son "unos privilegiados" porque "lo normal no es lo mío", refiriéndose a que ella puede vivir más tranquila pero no por ello significa que no piense en otros actores y actrices . Por ello, ha incidido en que es "una profesión que, como muchas otras, necesita apoyos, sobre todo teniendo en cuenta lo que ha pasado", en referencia a la pandemia.

A todo esto se sumaba su compañero y amigo, Antonio Banderas, que también ha que en ocasiones los artistas se sienten "más bien usados" y ha aprovechado para lanzar un dardo contra los políticos porque en las últimas elecciones "no hubo ni una palabra en los debates sobre la cultura, sobre el cine, el teatro o la literatura".

Publicidad