13

Publicidad

Agresiones sexuales

El actor Gérard Depardieu, acusado de violación y agresiones sexuales

La Fiscalía de París ha imputado al actor Gérard Depardieu por presuntas agresiones sexuales a una joven veinteañera.

El actor francés Gérard Depardieu fue imputado por violaciones y agresiones sexuales en diciembre de 2020. El intérprete está acusado de la agresión sexual a una actriz veinteañera que interpuso una denuncia en agosto de 2018.

Depardieu fue imputado el 16 de diciembre, pero no se tomó ninguna medida de seguridad provisional en su contra. El caso fue primero desestimado en 2019 ante la falta de pruebas, pero ha sido la Fiscalía de París la que ha retomado la investigación, de acuerdo con fuentes consultadas por agencias.

Presuntos abusos en agosto de 2018

La denunciante es una joven actriz y bailarina, que acusa al actor de varios episodios de abuso sexual producidos el 7 y el 13 de agosto de 2018, según informó entonces la prensa francesa. Los hechos habrían ocurrido en el domicilio del actor en París y, de acuerdo con el testimonio de la víctima, Depardieu abusó de ella durante un ensayo informal para una obra de teatro.

Entonces, el abogado de Depardieu, que se declara inocente, alegó que el actor no había tenido "el menor comportamiento delictivo". Sin embargo, la Fiscalía de París decidió asumir la investigación en agosto de 2020, un año después de desestimar el caso.

Otras personalidades francesas, investigadas por agresiones sexuales

La imputación de Depardieu, de nacionalidad rusa tras un desencuentro con Francia en 2012, se suma a una creciente lista de acusaciones sexuales en la industria cultural francesa.

Personalidades como el politólogo Olivier Duhamel o el expresentador de informativos Patrick Poivre d’Arvor también están siendo investigados por presuntos casos de violación y abusos sexuales.