Abren el primer museo del mundo sobre la vagina

Publicidad

Temas tabú

Abren el primer museo en el mundo dedicado a la vagina en Londres

El museo abrió sus puertas el 16 de noviembre para intentar acabar con los temas tabús sobre los genitales femeninos.

Las fiestas, las noches de comedia, los recorridos escolares y las exhibiciones de arte pueden ser formas inusuales de ayudar a romper el estigma asociado con los genitales femeninos, y eso es exactamente lo que el primer museo de vagina del mundo en Londres planea hacer.

Después de enterarse en 2017 sobre la existencia del Museo Falológico de Islandia, que exhibe cientos de penes de animales, Florence Schechter sintió que era justo si había un edificio físico que también destacara los genitales femeninos. Entonces, ella decidió hacerlo real.

A través de talleres, charlas y eventos sociales, Schechter dijo que quería crear un espacio que uniera a las personas, jóvenes y mayores, para abordar temas delicados como la mutilación genital femenina, la violación, el abuso doméstico y la salud sexual.

"Es realmente importante porque es una parte del cuerpo enormemente estigmatizada y eso tiene algunas consecuencias en el mundo real", dijo el director del museo Schechter, quien actualmente está recaudando fondos para el edificio."Cualquier cosa y todo lo que sea tabú con esa parte del cuerpo es lo que vamos a abordar".

Ella dijo que algunas niñas y mujeres se sienten incómodas al hacerse chequeos ginecológicos, como exámenes de detección de cáncer de cuello uterino o hablar sobre sus períodos.

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres en Gran Bretaña no asiste a un examen de cuello uterino, según una encuesta realizada en enero por la organización benéfica Jo's Cervical Cancer Trust, y casi tres cuartos de las mujeres dijeron que se perdieron la prueba debido a la vergüenza que le generaba.

La menstruación sigue siendo tabú en muchos países. En Nepal, las mujeres son expulsadas de sus hogares durante sus períodos, una práctica centenaria que ahora es ilegal, y varias han muerto por inhalación de humo después de encender hogueras para mantenerse calientes.

Publicidad