Recetas de verano

3 recetas frescas y ligeras para el final del verano

Los últimos días del verano comienzan a llegar y aún nos quedan por disfrutar de comidas al aire libre. ¡Sigue leyendo y toma nota de estas recetas frescas y ligeras para el final del verano!

Sorbete de pepino

Sorbete de pepinoIstock

Publicidad

Estamos en la recta final del verano y ya se empiezan a sentir los primeros rastros del cambio de estación. Antes de que el frío se instale te compartimos algunas recetas de cocina ligeras para que sigas disfrutando de sus sabores veraniegos.

Gazpacho andaluz

Si lo que buscas es algo fácil y rápido de preparar, el gazpacho andaluz es una de las recetas ideales. Para su elaboración necesitaremos hortalizas frescas de tierra para que nos den ese toque que lo caracteriza.

Ingredientes:

-1 kg de tomates

-1 pimiento verde italiano

-100 g de pepino

-1 diente de ajo

-50 ml de aceite de oliva virgen extra

-25 ml de vinagre de vino blanco

-70 g de pan del día anterior

-300 ml de agua fría

-6 g de sal fina

Elaboración: para su preparación deberás lavar y desinfectar todos los ingredientes y retirarles los péndulos para, luego, trocearlos en dados. Una vez hecho esto, los pondremos en un recipiente alto y amplio donde los trituraremos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Cuando la tengamos, comprobamos si la textura es de nuestro gusto; en caso de quererlo más líquido la solución será agregarle más agua. ¡Ahora sí, a disfrutar del calor y de esta increíble receta!

Rollitos vietnamitas

Se trata de una de las recetas de cocina ligeras más sencillas de preparar y cuyo procedimiento disfrutarás al máximo. Ya sea que los comas solo o acompañado, esta es una idea fantástica para esos últimos días de verano.

Ingredientes:

-20 obleas de papel de arroz

-300 g de carne picada de cerdo o pollo

-25 g de zanahoria

-50 g de fideos de soja

-100 g de cebolleta

-1 huevo

-½ cucharadita de sal

-Pimienta negra molida

-2 dientes de ajo

-Aceite vegetal

-Hojas de cilantro

-Hojas de hierbabuena o menta

-Salsa nuoc cham

Elaboración: para poder disfrutar de esta receta debemos dividir su preparación en dos pasos principales: el relleno y la presentación final de los rollitos vietnamitas.

¿Cómo preparamos el relleno?

Ponemos los fideos de soja a remojo en un recipiente amplio y hondo lleno de agua hasta que se reblandezcan. Lavamos y pelamos la zanahoria para cortarla en bastones finos. La cebolleta y los ajos seguirán el mismo procedimiento. En un cuenco grande mezclamos la carne picada con la zanahoria, los brotes, la cebolleta, el ajo, las hojas del cilantro, las hojas de hierbabuena y el huevo y salpimentamos. Cuando los fideos estén listos, escurrimos bien y cortamos en trocitos. Apartamos la mezcla y la metemos a la nevera por media hora.

Ahora, ¿cómo preparamos el rollito vietnamita?

Para formar los rollitos tomamos una de las obleas de papel de arroz y colocamos un poco del relleno en un extremo y enrollamos hasta la mitad para, luego, plegar los extremos hacia el centro; continuamos enrollando hasta el final. Usamos un poco de agua para cerrar bien los rollitos y que el extremo final del papel de arroz se adhiera al resto. Repetimos la operación con el resto de obleas.

Una vez listos los rollitos, solo queda freír. Añadimos abundante aceite vegetal y calentamos a fuego medio. Freímos los rollitos por 5 minutos y los retiramos en un colador para que el aceite escurra lo suficiente. Para que queden crujientes los volvemos a freír un par de minutos más para después comerlos con salsa agridulce y ¡a disfrutar de esta receta de verano!

Sorbete de pepino

Si lo tuyo son los postres, amarás esta receta ligera ideal para estos días. Este sorbete es la combinación perfecta de sabores que te dejarán un refrescante y agradable sabor al paladar.

Ingredientes:

- 400 g de pepino

- 150 g de azúcar

- 1,5 dl de agua

- Hojas de hierbabuena

- 1 dl de vodka

Elaboración: comenzaremos picando finamente las hojas de hierbabuena y reservaremos. Pondremos un cazo al fuego con 1,5 dl de agua y 150 gramos de azúcar. Mantenemos al fuego hasta que el agua hierva y el azúcar se haya disuelto. Retiramos y añadimos las hojas de hierbabuena picada. Una vez lavados y cortados los pepinos en trozos, colocamos los ingredientes en un vaso de batidora hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, extenderemos la mezcla sobre una bandeja metálica y la meteremos al frigorífico. Cada 20 minutos sacaremos la bandeja para romper los cristales de hielo que se vayan formando hasta que adquiera una textura suave de sorbete. Servimos el sorbete de pepino y hierbabuena acompañado de un poco de vodka y disfrutamos.

Publicidad