106.005167

Publicidad

Coronavirus

Algunas zonas de España registran más turistas que en años anteriores gracias a los campings y las casas rurales

En algunos lugares de nuestro país, no se ha notado tanto la ausencia de turistas extanjeros. Por ejemplo, en Zahara de los Atunes (Cádiz), muchos hoteles han estado completos durante todo el verano.

La falta de turistas extranjeros sigue golpeando al sector turístico español debido a las restricciones por el coronavirus. El sector se ha encomendado al turismo nacional, que en muchos sitios no ha salvado la campaña veraniega pero ha evitado el desastre absoluto.

Aún así hay zonas de nuestro país donde la falta de turistas internacionales no se ha notado tanto este verano. De hecho, hay algunos lugares que han registrado la llegada de más turistas que en años previos.

Esta situación se ha producido gracias a los turistas nacionales que han elegido los campings (en este mapa se puede consultar todos los campings abiertos en España) y las casas rurales para disfrutar de sus vacaciones.

El número de visitantes que ha elegido este tipo de alojamientos ha crecido en Asturias, Navarra, Cataluña, Murcia y Baleares. Y en Andalucia, hay zonas de Cádiz y en las que se ha llegado al 100% de ocupación.

Concretamente, en Zahara de los Atunes (Cádiz) ha habido mucha afluencia de turistas. Uno de los hoteles de la zona afirma que han estado completos durante todo el verano: "Este año ha sido el doble o el triple de mejor que los anteriores", explican.

Publicidad