Ecografía en una clínica abortiva

Publicidad

REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Las clínicas abortistas califican la reforma de pésima noticia mientras que asociaciones 'provida' la reciben con satisfacción

El presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, Santiago Baranbio, considera que la decisión del Gobierno de reformar la Ley del Aborto es una "pésima noticia". Por otro lado Asociaciones de familia y 'provida' han mostrado su "satisfacción" por el anuncio del ministro de Justicia aunque la ven "insuficiente" y esperan que sea sólo "un primer paso" hacia la derogación de la misma.

El presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, Santiago Baranbio, considera que la decisión del Gobierno de reformar la Ley del Aborto es una "pésima noticia". Barambio ha asegurado, no obstante, que la exigencia del consentimiento paterno en los casos de menores de edad que quieran abortar sería una medida "cosmética, de cara al ala más ultraderechista del PP", ya que afectaría a un número mínimo de mujeres.

Asociaciones de familia y 'provida' han mostrado su "satisfacción" por el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sobre la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo por la que se exigirá el consentimiento paterno en menores, aunque la ven "insuficiente" y esperan que sea sólo "un primer paso" hacia la derogación de la misma.

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha recordado que las jóvenes de 16 y 17 años ya pueden decidir "cuestiones vitales" como donar un órgano, someterse a una operación quirúrgica de riesgo o casarse --en este último caso incluso a edades inferiores-- y, sin embargo, "no se les quiere dejar poner fin a un embarazo no deseado, algo que también puede afectar a estas jóvenes para el resto de su vida".