Toda Europa libre de nubes, en este mosaico del Sentinel 3A

Publicidad

Con alta resolución

Una vista inédita de toda Europa libre de nubes, gracias a un mosaico del satélite Sentinel 3A

La imagen abarca todo el continente de Europa e incluso más. El instrumento de color del satélite representa en verde muchas partes de Europa, la secuela más seca que trae el verano, particularmente hacia el sur, también se puede ver en partes de España, Italia y Turquía, por ejemplo.

Europa libre de nubes

Este mosaico de imágenes sin nubes y alta resolución del satélite Sentinel-3A del programa de observación medioambiental Copérnico de la UE abarca todo el continente de Europa, y más. La vista se extiende desde Islandia hasta el noreste hasta Escandinavia y Rusia en el noreste, y desde las puntas del norte de Noruega y Finlandia hasta lugares tan al sur como Argelia, Libia y Egipto.

Mientras el instrumento de color del satélite representa en verde muchas partes de Europa, la secuela más seca que trae el verano, particularmente hacia el sur, también se puede ver en partes de España, Italia y Turquía, por ejemplo. La imagen está compuesta de escenas capturadas entre el 1 de marzo de 2017 y el 30 de julio de 2017.

La misión Sentinel-3 observa nuestro planeta para comprender la dinámica ambiental a gran escala. Basado en una constelación de dos satélites idénticos, la misión Sentinel-3 lleva un conjunto de instrumentos para medir nuestros océanos, tierra y hielo.

Sobre la tierra, esta misión innovadora se está utilizando para trazar el mapa de la forma en que se usa la tierra, proporciona índices de vegetación, monitorea los incendios forestales y la altura de los ríos y lagos. Sobre los océanos mide la temperatura, el color y la altura de la superficie del mar, así como el espesor del hielo marino.

Publicidad