Avión espacial

Virgin Galactic completa el último ensayo antes de iniciar sus vuelos turísticos espaciales

La misión Unity 25 se ha llevado a cabo tras varias modificaciones en el portaaviones y la aeronave

Publicidad

La compañía Virgin Galactic ha completado con éxito el último ensayo antes de comenzar los vuelos comerciales al espacio. En la nave, que despegó y aterrizó en el puerto espacial de Mojave, en Nuevo México, iban a bordo seis personas: dos pilotos experimentados y cuatro pasajeros, todos empleados de la empresa.

El vuelo, llamado Unity 25, se prolongó durante unos 20 minutos y se elevó a una altitud de aproximadamente 50.000 pies, unos 15.244 metros.

"Tres palabras que nos encanta escuchar: ¡Bienvenido al espacio! Gracias por acompañarnos en este viaje. Próxima parada: ¡Servicio Comercial!", ha celebrado la compañía en Twitter.

Ha sido la primera misión tripulada de la compañía en casi dos años, a la que seguirán los vuelos comerciales. La idea es que comiencen en un par de meses.

El primero que realice la empresa del multimillonario Richard Branson será una misión de investigación que llevará a cabola Fuerza Aérea Italiana, que incluirá dos oficiales militares italianos, así como un ingeniero aeroespacial del Consejo Nacional de Investigación de Italia.

Después, podrán viajar los que en su día compraron un billete por más de 400.000 euros.

Las veces que ha estado en el espacio

Este avión suborbital ha estado en el espacio cuatro veces. Sin embargo, durante estas expediciones anteriores ha sufrido problemas técnicos. En 2014, la nave espacial VSS Enterprise se estrelló, lo que provocó la muerte de su copiloto, Michael Alsbury.

Tras el accidente de VSS Enterprise, se introdujo como reemplazo una nueva nave espacial: VSS Unity, que completó con éxito un vuelo de prueba al espacio exterior en 2018.

Virgin Galactic no ha volado la nave Unity desde julio de 2021, cuando la compañía llevó al espacio a su fundador y a otros cinco empleados. Durante estos casi dos años de parón la empresa ha estado trabajando para mejorar tanto en el avión cohete como en VMS Eve, su avión nodriza.

Publicidad