Manzanas

Publicidad

deben comer manzanas

La Universidad de Tarragona busca 40 voluntarios para un estudio sobre el colesterol

La investigación quiere analizar el consumo de manzanas de pulpa roja y su relación con la reducción del colesterol conocido como 'malo'. Los participantes no ser fumadores y no tomar medicación

La Unidad de Nutrición y Salud del centro tecnológico Eureca, del Hospital Universitario Sant Joan de Reus y la Universidad Rovira i Virgili (URV) están desarrollando un estudio sobre el efecto del consumo de manzanas con pulpa roja en la reducción del colesterol LDL.

Para ello, buscan 40 personas con las que comparar el impacto del consumo de manzanas de pulpa roja con manzanas de pulpa blanca. Quieren analizar el efecto de las antocianinas, componentes de origen natural presentes en algunas variedades de estas frutas, en la reducción de este tipo de colesterol.

Según publica "El Diari de Tarragona' los participantes deben tomar durante seis semanas una de las tres variedades de manzana analizadas. Entre los requisitos para participar los voluntarios deben no ser fumadores y no tomar medicación para la diabetes, la presión arterial ni el colesterol.

También te puede interesar...

Comer jamón de bellota ayuda a aumentar el llamado "colesterol bueno"

¿Comer huevos provoca colesterol?

Publicidad