120.00

Publicidad

Dracónidas 2020

Un meteorito cae en México y creen que forma parte de la lluvia de estrellas Dracónidas

La lluvia de estrellas de las Dracónidas podrán verse con mayor exactitud la noche de este jueves en zonas despejadas y oscuras.

En resumen

Un meteorito ha caído en las proximidades de Monterrey, en México. A pesar de su espectacularidad, solo causó un pequeño incendio en una zona de matorrales. Posiblemente es parte de la lluvia de estrellas Dracónidas procedentes del polvo de un cometa que podremos ver hasta el domingo 11 de octubre.

El cielo se iluminó en las ciudades de Monterrey y Tamaulipas al caer un trozo de un meteorito en Ciudad Victoria sobre las diez de la noche de este martes.

Los servicios de emergencias acudieron al lugar del impacto donde comprobaron que solo había provocado un pequeño incendio en una zona de matorrales y encontraron varias rocas pequeñas que consideran que son restos del meteorito.

Dicho avistamiento de este asteroide forma parte de las Dracónidas, que son lluvias de meteoros y que se sucede cada año en los primeros días de otoño. Y se espera que su máxima actividad sea este jueves.

Para poder observar las Dracónidas es recomendable a la hora del atardecer y en áreas despejadas y oscuras fuera de las grandes ciudades.

Publicidad