Tornado

Un tornado destroza los tejados de Villafranca del Cid

La tarde del miércoles 7 de julio, el municipio de Villafranca del Cid ha vivido un fuerte tornado que ha dejado gran cantidad de desperfectos. Los vecinos lo han calificado de “breve, pero intenso”.

Publicidad

El miércoles 7 de julio, el cielo del municipio de Castellón, Villafranca del Cid, despertó encapotado. Durante la tarde, comenzó a aparecer un viento fuerte que acabó convirtiéndose en un tornado. Duró pocos minutos, aunque ha dejado un gran número de desperfectos. Por suerte, no ha habido daños personales que lamentar.

El tornado ha destrozado los tejados de las casas, las tejas salieron volando, numerosos árboles han quedado tumbados y los viandantes que se encontraban en la calle tuvieron que buscar refugio o aferrarse fuerte a las farolas. Duró solo unos minutos, pero tuvo mucha fuerza.

El pueblo fue recorrido por este fenómeno meteorológico. El Ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar para intentar despejar las calles y poder reanudar el tráfico en la Avenida de Castellón. Se ha activado también la brigada municipal para limpiar las calles que quedaron arrasadas por el viento.

Daños materiales

Este fuerte viento, por suerte, no ha dejado daños personales. Sin embargo, son numerosos los desperfectos materiales que se perciben en el municipio. Desde el consistorio trabajan ya para poder evaluarlos y empezar a repararlos.

"Ha sido breve, apenas unos minutos, pero muy intenso", ha declarado la alcaldesa de Villafranca del Cid, Silvi Colom. Todos los vecinos del municipio quedaron estupefactos ante la situación que estaban viviendo.

"Sobre todo, han sido las tejas las que se han desprendido de los tejados", ha comentado la alcaldesa de Villafranca del Cid. Gran parte de las viviendas se han quedado sin sus techos como consecuencia del tornado.

Además, el fuerte viento provocó también dos incendios de vegetación, un fuego que estuvo localizado en Albocasser y Serra d’Engarceran.

Publicidad