Test de Matemáticas

Publicidad

Día Escolar de las Matemáticas

Test de Matemáticas: ¿Aprobarías el examen para un alumno de Secundaria?

Solo el 40% de los españoles que se han sometido a esta prueba ha sido capaz de resolver los problemas. Atrévete con este reto matemático elaborado por Smartick, con preguntas de lógica, cálculo, álgebra y geometría.

¿Te gustaban las matemáticas en el cole y crees que aún mantienes el nivel? Con motivo del Día Escolar de las Matemáticas te retamos a resolver este test que cualquier alumno de Secundaria aprobaría.

Se trata de 10 preguntas sobre lógica, cálculo, álgebra y geometría para poner a prueba tus conocimientos, aunque te avisamos: solo cuatro de cada diez españoles que lo han probado lo han superado. El otro 60% habría suspendido si estas fueran las preguntas de su examen, con un 4 de nota media.

Este reto matemático, elaborado por Smartick, también evalúa la importancia de que las preguntas se presenten de la más fácil a la más difícil para motivar a los alumnos. "El mismo examen se convierte en más difícil según el orden de las preguntas. En este test se formulan 10 preguntas, de las que 3 son fáciles, 3 difíciles y 4 de nivel medio. Hemos comprobado que si los alumnos empiezan por las fáciles, le salen peor las preguntas intermedias", afirma Daniel de la Vega, fundador del método online de aprendizaje de matemáticas Smartick.

Por sexos, los hombres que se han sometido a este test han obtenido mejores resultados que las mujeres. Sin embargo, desde Smartick aseguran: "Métodos como Smartick preparan por igual a niños y niñas para un futuro profesional marcado por los números. Entre nuestros objetivos está que las siguientes generaciones puedan disminuir la actual brecha de género y acabar con el mito de que las chicas no son buenas en matemáticas, ciencias o tecnología”.

Matemáticas en tiempos de coronavirus

¿Está afectando el confinamiento al aprendizaje de los niños? “Lo que se está dando de matemáticas sirve para que no se gripe el motor, para no oxidarte con las tareas, pero ampliar materia es muy complicado porque quitas de en medio la explicación en profundidad de los conceptos, es muy difícil ir más allá”, explica Daniel de la Vega.

¿Te atreves con este reto matemático? ¡Comienza a jugar! Y si lo superas...o prefieres probar otros retos, no te pierdas estos tres acertijos para retarte en el Día Escolar de las Matemáticas