SpaceX y Elon Musk consiguen dar un paso más para llevar humanos a Marte

Publicidad

Ciencia

SpaceX lanza este miércoles su primer viaje tripulado a la Estación Espacial Internacional

Se trata del primer viaje espacial tripulado de la empresa SpaceX, del multimillonario Elon Musk, que llevará a la Estación Espacial Internacional a los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo de la nave Crew Dragon.

En resumen
  • La duración de la misión aún no ha sido determinada

La empresa de transportes aeroespaciales SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk, realizará su primer viaje tripulado este miércoles en dirección a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la que viajarán los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley.

Se trata del primer viaje espacial tripulado de una empresa privada, que corresponde a la misión denominada Demo-2, que validará el sistema de transporte de la tripulación de la compañía, incluidas la plataforma de lanzamiento, el cohete, la nave espacial y las capacidades operativas. También, será la primera vez que los astronautas de la NASA probarán los sistemas de naves espaciales en órbita.

De este modo, Estados Unidos volverá, después de 11 años, a la Estación Espacial Internacional y lo hará a bordo de la nave espacial Crew Dragon, que despegará el próximo miércoles desde Cabo Cañaveral, en Florida. La duración de la misión aún no ha sido determinada.

La misión Demo-2 será el último paso importante antes de que el Programa Comercial de Tripulación de la NASA certifique a Crew Dragon para misiones operativas de larga duración a la estación espacial.