Publicidad
IMAGEN TOMADA POR LA NASA EL 22 DE DICIEMBRE
El sol guiña el ojo a la Tierra para decirnos que el fin del mundo era un error
Momentos después de que el supuesto fin del mundo pasara los ingenieros de la NASA sacaron esta foto del sol en alta definición. Se sorprendieron al ver como parecía que el sol les estaba guiñando un ojo, como queriendo decir que la profecía Maya había sido un error.
Ciencia

SUPERBACTERIAS
Del veneno a la cura: César de la Fuente y la inteligencia artificial que rastrea antibióticos en toxinas animales
El científico gallego, al frente del Machine Biology Group de la universidad de Pensilvania, ha identificado cientos de péptidos con potencial terapéutico contra las superbacterias tras analizar millones de secuencias de toxinas animales mediante inteligencia artificial.

Barcelona
Una IA ajusta la resonancia magnética al marcapasos del paciente para garantizar su seguridad
El Hospital de Sant Pau de Barcelona ha desarrollado una herramienta de inteligencia artificial que identifica automáticamente las características del marcapasos y ajusta la resonancia magnética para evitar que el dispositivo deje de funcionar.