Publicidad

VIVIRÁN BAJO UNA CÚPULA DE 30 METROS CUADRADOS

Seis astronautas de la NASA se aíslan un año junto a un volcán en Hawai para simular la vida en Marte

Los seis protagonistas del experimento van a poner a prueba su capacidad de convivencia humana. En la ladera de un volcán inactivo de Hawai, un equipo de la NASA va a convivir en un espacio de 30 metros cuadrados.  Estarán aislados del mundo exterior durante un año.

Bajo una cúpula, en la ladera de un volcán inactivo de Hawai, un equipo de la NASA va a convivir en un espacio de 30 metros cuadrados.  Estarán aislados del mundo exterior durante un año.

Tratan de recrear las condiciones de vida en Marte y sólo podrán salir de la instalación con el traje espacial. En 2010, la Agencia Espacial Europea y la rusa aislaron a otros seis voluntarios durante más 500 días, en un módulo sellado y sin ventanas. Durante el experimento, un apagón les dejó sin agua y ventilación durante 20 horas pero los seis participantes superaron la larga prueba.

La NASA ya ha recreado diferentes espacios de entrenamiento, desde misiones en cuevas  hasta la inmersión en las aguas de una piscina o de un lago. Los astronautas deben superar pruebas físicas y psicológicas, manejar la ingravidez  incluso a la hora de la comida y no ceder a la claustrofobia. Estos 365 días en el domo es el experimento de aislamiento más largo de la NASA. Servirá para preparar una futura misión al 'planeta rojo' que podría durar hasta tres años.

Publicidad