Reino Unido

Sale a la luz la imagen de un objeto no identificado oculta desde hace 30 años

La imagen de este objeto, ocultada por el Ministerio de Defensa hace 30 años, ha sido desclasificada ahora.

Imagen del objeto volador no identificado que ha estado oculta durante 30 años

Imagen del objeto volador no identificado que ha estado oculta durante 30 añosUniversidad Hallam de Sheffield

Publicidad

Desde hace centenares de años, la posible existencia de ovnis o de extraterrestres ha sido una incógnita en todo el mundo. Hace incluso unos meses, la NASA anunció que estudiaría los "fenómenos aéreos inexplicables" tras reconocer la inteligencia de EEUU que varios miembros de su cuerpo habían logrado visualizar algunos objetos no identificados.

Ahora, Reino Unido ha dado a conocer una impactante fotografía sobre un objeto volante no identificado que llevaba oculta más de 30 años.

En 1990, en una noche de verano, unos excursionistas lograban fotografiar una nave con forma de diamante en el cielo de una pequeña aldea escocesa. Eran las 9 de la noche y los jóvenes veían con sus propios ojos cómo un objeto volante "flotaba cerca de su posición durante unos diez minutos, solo para salir disparado verticalmente a una velocidad relativamente alta".

Rápidamente cogían su cámara y lograban realizar 6 fotografías, cuyos negativos fueron entregados al periódico 'Daily Record', uno de los más importantes por entonces.

Uno de sus periodistas se puso en contacto con el Ministerio de Defensa británico: quería contrastar la información y obtener más datos de lo sucedido. Sin embargo, ocurriría todo lo contrario. Defensa pidió los negativos para examinarlos y nunca se supo más de ellos. Hasta hoy.

Las imágenes, ahora desclasificadas por Reino Unido, han dado la vuelta al mundo: por entonces, el Gobierno decidió ocultar el caso porque "no suponía ninguna amenaza".

Ahora, las imágenes del 'caso Calvine', consideradas por muchos las mejores realizadas por ahora a un posible ovni, se conservan en los archivos de la Universidad Hallam de Sheffield.

La NASA estudiará los ovnis y otros "fenómenos aéreos inexplicables"

El pasado mes de junio, la NASA emitía un comunicado oficial en el que confirmaba que reuniría a un equipo de científicos para estudiar estos fenómenos durante, al menos, 9 meses.

En ese comunicado, afirmaba que no existían "pruebas de que estos avistamientos sean de origen extraterrestre", haciendo alusión al testimonio de varios militares del servicio de Inteligencia de los EEUU que aseguraban haber visualizado varios ovnis.

Entre 2004 y 2021, se detectaron aproximadamente 144 fenómenos no identificados, aunque ese numero podría incrementarse hasta 400.

Publicidad