Publicidad

VOLCÁN MARUM EN LA ISLA DE VANATU

Un reportero neozelandés se acerca a 30 metros de la erupción de un volcán

El reportero neozelandés Geoff Mackley viaja en su última expedición a las islas Vanatu en el Pacífico sur para acercarse a tan sólo 30 metros de la boca del volcán Marum en plena erupción.

Un grupo de reporteros gráficos de Nueva Zelanda liderados por Geoff Mackley han tomado imágenes de la erupción del cráter Ambrym, ubicado en el Archipiélago de Vanuatu, a sólo 30 metros de distancia.

Para ello Geoff Mackley, Bradley Ambrose y Nathan Berg usaron un traje especial que les permitió aguantar el intenso calor del volcán por cerca de 40 minutos. Después el trío de fotógrafos confesó que sin esa vestimenta no habrían sobrevivido ni seis segundos en las cercanías del cráter.

Descendiendo al volcán

"Llevo 15 años intentando acercarme al fondo. He aprendido de cada expedición fallida que hacer en la siguiente. Pero todo se reduce a tener el equipo y la gente adecuadas" ha explicado Geoff Mackley.

Después de un peligroso descenso de 400 metros Mackley pudo detenerse frente a las llamas y la lava jugandose la vida para lograr un vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en una de las últimas sensaciones en youtube.

Publicidad

avistamiento ballena

Las espectaculares imágenes de una ballena intentando reanimar a su cría en la costa vasca

Una ballena picuda intenta reanimar a su cría a pocas millas de Santurce, en Vizcaya. El avistamiento de este animal suele ser muy habitual en la costa cantábrica, aunque solo se puede disfrutar entre los meses de julio y octubre.

La hormiga roja de fuego se establece en Europa y podria llegar a Espana

La hormiga roja de fuego amenaza con llegar a España: "Es una de las especies más problemáticas del mundo"

Un estudio liderado por científicos españoles ha detectado la presencia de esta especie invasora en Sicilia. Entre los riesgos de su expansión se encuentra un deterioro ambiental y el peligro para la salud humana, pues su dolorosa e irritante picadura puede llegar a provocar un shock anafiláctico.