Aula de matemáticas

Publicidad

Coronavirus

Día Escolar de las Matemáticas 2020: ¿Por qué se celebra el 12 de mayo?

La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas por 21 vez el Día Escolar de las Matemáticas a través de YouTube durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Escolar de las Matemáticas, fecha que coincide con el nacimiento de Pedro Puig Adam (en el año 1900), el insigne matemático precursor de la didáctica de las matemáticas en España durante la década de los 50.

El objetivo de la celebración es compartir y realizar actividades sobre dicha temática con la sociedad y especialmente con todas las comunidades educativas, en los centros dedicados a la enseñanza.

La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas fue la encargada de fijar en el año 2000, declarado por la UNESCO Año Mundial de las Matemáticas, la fecha de hoy en el calendario.

Pese al estado de alarma declarado por la crisis sanitaria del coronavirus, la FESPM ha presentado la celebración de su vigésimo primer aniversario con un acto institucional a través de YouTube, organizado junto a ‘SCPM Isaac Newton’.

“Aunque confinados, no olvidemos que el día 12 de mayo celebramos el Día Escolar de las Matemáticas”, anuncian desde su portal oficial de Internet.

La ceremonia comenzará a las 19:00 hora peninsular y contará con la ponencia de Don Sergio Darias Beautell, docente de matemáticas y Don Juan Francisco Hernández Rodríguez, docente de Matemáticas y Física y responsable del “Cuadernillo” del DEM 2020.

Desde Smartick, el portal con su propio método online de aprendizaje de matemáticas, recuerdan que en estos tiempos de coronavirus lo importante es que el alumno no se desmotive."No se trata de hacer muchas cosas sino pocas bien dadas. Los padres se sienten abrumados con tantas tareas y teniendo que participar en explicaciones para las que no están preparados en muchas ocasiones", cuenta Daniel de la Vega, fundador de Smartick.

Publicidad